Las tensiones afloran en Mercedes de cara al Gran Premio de Silverstone

Hamilton apoya a su compañero Bottas

Pero Mercedes planea quitarlo de en medio

Lewis Hamilton y Toto Wolff

Lewis Hamilton y Toto Wolff / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de la Fórmula 1 había tenido un claro dominador en los últimos años: Mercedes. La escudería alemana había monopolizado el podio de una manera increíble hasta el momento. Algo que empezó a cambiar este año, con la irrupción de nuevo del Red Bull de Verstappen que no permitió a Hamilton continuar con ese ciclo imparable de victorias.

Esto ha hecho saltar las alarmas en Mercedes, y, sobre todo, que se señale a uno de los que consideran el causante de esta mala racha: Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha sido señalado por su mal desempeño en el circuito en esta última temporada.

Sin embargo, su compañero, el exitoso Lewis Hamilton considera que es injusta la visión que se está teniendo del finlandés. Cree que la dupla que forman ambos es la mejor de todas las escuderías y que trabajan muy bien en equipo.

Mientras suenan voces a favor del relevo de Bottas en favor de otras promesas más jóvenes, el inglés espera que su compañero siga desempeñándose a su lado en uno de los circuitos favoritos por afinidad nacional: Silverstone.