Barcelona ruge por la Fórmula Uno

El GP de España ha sido una fiesta, disputándose con 125.565 aficionados en las gradas y una atmósfera única

Gran Premio de España de Fórmula 1

Gran Premio de España de Fórmula 1

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Max Verstappen ha afianzado su liderato en una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso han podido alcanzar el podio.

VERSTAPPEN SIGUE EN OTRO NIVEL

Impresionante el dominio de Max Verstappen en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde logró su tercera victoria en este trazado, la segunda consecutiva. Desde el primer entrenamiento del viernes a la última vuelta de la carrera ha sido el dueño y señor, con un coche que roza la perfección, cuya mejora es constante y un pilotaje de ensueño. No ha hecho el más mínimo fallo y con su quinto triunfo del año refrenda que se mantiene a otro nivel y que no tiene rival en el camino hacia su tercer título.

Puede que la abrumadora superioridad del neerlandés haya hecho que la carrera resultara aburrida o falta de acción, pero la exhibición de pilotaje que ha impartido estos días es digna de elogio. Sainz ha buscado su primer podio aquí, Alonso sigue enloqueciendo a los fans y, pese a que el resultado no les acompaña, han ejercido de protagonistas.

EL PÚBLICO VUELVE A LLENAR EL CIRCUIT

Barcelona se ha reencontrado con la F1 y la fiesta que se vivió en el 2022 no solo se ha repetido sino que se ha superado. El ambiente que se ha vivido durante el fin de semana nos ha permitido revivir las audiencias más altas de la historia del trazado justo en un momento decisivo para el futuro de la instalación. 125.565 aficionados se han dado cita en el trazado catalán, disfrutando del espectáculo de la Fórmula Uno pese a la amenaza de una lluvia que finalmente no ha caído.

Por segundo año consecutivo se han vendido todas las entradas y la apuesta de futuro se constata con las notorias mejoras introducidas en la instalación. El total de la asistencia en los cuatro días ha sido de 292.488 aficionados, aunque una concentración de este nivel siempre conlleva problemas de tráfico tanto a la entrada como a la salida del circuito.

NUEVA YORK ENTRA EN LA PUJA DE LA F1

El debate sobre Barcelona o Madrid ha estado presente en muchas de las conversaciones que hemos mantenido en el paddock este fin de semana y, lógicamente, hay opiniones para todos los gustos. El interés del Circuit por no perderlo hará que, cuanto menos, se cumpla el contrato actual y la F1 esté asegurada en uno de los pocos circuitos clásicos que quedan en el campeonato sea un hecho a corto plaza.

Madrid no es el único frente abierto que tiene la F1, ya que Liberty Media, la empresa propietaria del Circo, está dispuesta a organizar el próximo curso un cuarto gran premio en Estados Unidos. A Austin le siguió Miami y a final de año se les unirá Las Vegas, pero el auge de la F1 en América es tan alto que está a punto de cerrarse para el 2024 otra carrera en Nueva York, en un nuevo circuito urbano junto al Skyline de la ciudad.