Aston Martin cambia de nombre en 2024
El equipo de Alonso oficializa la salida de Cognizant como 'title sponsor' y el ascenso de la petrolera saudí Aramco como sponsor principal
El acuerdo incluye que desde 2026, con la llegada de los nuevos motores, Aramco aportará combustibles y lubricantes
La escudería Aston Martin ha hecho oficial hoy un cambio conocido ya hace varias semanas. Cognizant deja de ser 'title sponsor' de los bólidos verdes y la petrolera saudí Aramco será desde 2024 patrocinador principal, renombrando al equipo de Alonso desde el 1 de enero como Aston Martin Aramco Formula One Team.
Es acuerdo a largo plazo ya que el conglomerado saudí se convierte en patrocinador principal de los de Silverstone por cinco años, hasta 2028, con lo que el músculo financiero del equipo inglés está asegurado, ya que hablamos de uno de los gigantes del patrocinio y pilar de la F1.
También es un acuerdo tecnológico ya que a partir de 2026, con la llegada de los nuevos motores, Aramco aportará combustibles y lubricantes avanzados al equipo con la llegada de Honda como propulsor de los monoplazas británicos.
Aramco, la mayor petrolera de Arabia Saudí y una de las mayores del mundo, será el patrocinador principal en el AMR24, continuando su expansión en el Gran Circo. Ver su nombre es ya habitual en la publicidad estática de los circuitos.
Cognizant, empresa de servicios tecnológicos globales, ha estado con Aston Martin desde que el propietario Lawrence Stroll, el padre de Lance, cambió el nombre del equipo de Racing Point para la temporada 2021.
- Matthäus desvela los fichajes que quiere Flick
- El vestuario se rebeló contra Xavi
- La policía advierte sobre el “timo de la patata”, la nueva estafa que llega a España
- El motivo real del despido de Xavi
- Flick no era el primer candidato del Barça para el banquillo
- Xavi no quería a Lewandowski por su actitud con los jóvenes
- La llegada de Flick a Barcelona, la última hora en directo: Xavi ya negocia su finiquito
- ¡Laporta piensa en Mateu Alemany!