Alpha Tauri ya tiene fecha para la presentación de su AT04

El equipo ha elegido el 11 de febrero para desvelar su nuevo monoplaza, con Nueva York como sede

La escudería de Faenza ha sido la tercera en desvelar la fecha para presentar su monoplaza de 2023 después de Aston Martin y Ferrari

Yuki Tsunoda, durante una prueba del curso pasado

Yuki Tsunoda, durante una prueba del curso pasado

Cristina Moreno

El calendario de presentaciones para la próxima temporada de la Fórmula Uno empieza a tomar forma. Aston Martin y Ferrari ya confirmaron sus fechas, el 13 y el 14 de febrero respectivamente, y la última en marcar su día en el calendario ha sido Alpha Tauri.

La escudería de Faenza será, de momento, hasta que se conozcan las fechas de los siete equipos que restan, la primera en presentar su cartas para el próximo curso. Lo hará el próximo 11 de febrero de 2023, en un escenario singular, ni más ni menos que la ciudad de Nueva York.

Será el cuarto monoplaza desde que el equipo tomó esta nueva denominación, pasando de Toro Rosso a Alpha Tauri. Así, el nuevo coche mantiene la nomenclatura y se llamará AT04.

Además del nuevo diseño, también tendrán su puesta de largo los nuevos pilotos, pues la gran novedad de la escudería para este curso reside en su alineación.

Después de cinco temporadas, Pierre Gasly cambió de equipo para poner rumbo a Alpine, y su lugar estará ocupado por el neerlandés Nyck De Vries, hasta ahora piloto reserva en distintos equipos. A su lado estará el japonés Yuki Tsunoda, que arrancará su tercera temorada en Alpha Tauri, con el objetivo de mejorar prestaciones para mantener su asiento.