Alonso: "Otra vez que se para el coche 14, como siempre"

Fernando, desconsolado después de consumar un nuevo abandono por avería de su Alpine

" Me voy bastante contento de mi actuación personal, pero otra vez el coche 14 se para...pero bueno solo quedan dos carreras", señala

Nueva decepción para Alonso en Alpine

Nueva decepción para Alonso en Alpine / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso estaba haciendo una gran carrera en México, donde ganó dos puestos en la salida tras superar a Lando Norris y Valtteri Bottas, para situarse en séptima plaza. Sin embargo, a falta de cinco vueltas para el final se consumó un nuevo abandono del piloto asturiano, debido a una nueva avería del Alpine: "Increíble, vaya temporada llevamos", lamentó ya por la radio tras certificar los problemas en su coche. Tras la carrera, el asturiano fue aún más crítico ante los micrófonos de DAZN, sin poder ocultar sus ganas de que acabe una temporada que está siendo una pesadilla en Alpine.

"A mitad de carrera más o menos iba cómodo, tanto en Austin como aquí estaba haciendo de las mejores carreras del año, iba como 30 segundos por delante de Ocon y de los McLaren. Pero luego perdí un cilindro, iba con cinco cilindros durante 20 vueltas en las que iba haciendo medio el ridículo y finalmente se rompió, que era lo mejor...", ha resumido, con evidente decepción.

El asturiano ha revelado que pidió a su equipo retirase antes de que el motor dijese "basta", pero en Alpine no lo han visto igual: "Yo quería parar antes, pero el equipo quería ver si había un Safety Car o algo y por un milagro nos manteníamos en los puntos. Pero bueno, otra vez solo se para el coche 14, como siempre, la verdad es que es muy decepcionante...".

"Todo ha ido muy bien hasta que el motor se ha parado de nuevo. Me voy bastante contento de mi actuación personal, de cómo ha ido la carrera, con buen ritmo hoy y... otra vez que se para el coche 14, pero bueno, solo quedan dos (grandes premios)", ha zanjado Fernando.