Alonso: "Todavía tengo el susto en el cuerpo"

[ { "insert": "Redacción Deportes, 23 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine) confesó este domingo, al final del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que el \u0022susto\u0022 del toque con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) todavía lo tenía \u0022en el cuerpo\u0022. " } ]

Alonso, durante este fin de semana

Alonso, durante este fin de semana

EFE

Fernando Alonso (Alpine) confesó este domingo, al final del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que el "susto" del toque con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) todavía lo tenía "en el cuerpo". Tras la carrera, los comisarios llamaron a Alonso y Stroll para aclarar con ellos una situación que sin duda entrañó mucho peligro y que por fortuna no fue a mayores.

Alonso había cogido la aspiración de Stroll y, cuando le pasaba, el que será su compañero de equipo el próximo año en Aston Martin hizo un movimiento tardío que llevó al monoplaza del asturiano a hacer un caballito que, milagrosamente, acabó en un susto tras un largo vuelo a dos ruedas y que no impidió al asturiano completar la carrera en una meritoria séptima posición.

"Estoy contento de esta aquí porque podía estar en el centro médico. Estoy contento por eso", indicó en los micrófonos de 'DAZN'. Alonso explicó que el accidente fue "mala suerte" y admitió que cuando su coche estaba "en el aire tenía un poco de miedo" porque si se iba "hacia las vallas exteriores" podía hacer "un 360 y es peligroso".

Fernando relató que en ese momento pensaba que "se acababa la carrera", pero al final logró llegar a boxes, donde le cambiaron los neumáticos y pudo continuar, volviendo a pista en último lugar para acabar séptimo.

"Parece increíble", dijo el bicampeón del mundo, para el que fue "la mejor carrera del año", "empujando en las últimas vueltas como si fuera de crono". "El susto todavía lo tengo en el cuerpo. En las últimas 20 vueltas iba pensando en el accidente y solo quería acabar la carrera", advirtió Alonso.

"Ha sido la mejor carrera del año seguramente. Y también muy física por todos los baches y demás, cada vuelta iba empujando como si fuesen vueltas de crono. Las últimas 20 vueltas iba todavía pensando en el accidente y solo quería acabar la carrera hoy", ha reconocido Fernando, que a sus 41 años ha dado toda una lección de garra y pundonor.