Accidente de Alonso en el GP de Estados Unidos: ¡su Alpine voló!

El piloto asturiano impactó con el que será su compañero de equipo la próxima temporada

Sigue en directo el GP de los Estados Unidos en SPORT

El accidente entre Alonso y Stroll

El accidente entre Alonso y Stroll / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

¡Menudo susto! Fernando Alonso ha protagonizado un grave accidente en el GP de los Estados Unidos tras chocar su Alpine con el Aston Martin de Lance Stroll, en una colisión aparatosa.

En la vuelta 22, Alonso seguía el rebufo de Stroll y buscaba adelantar al Aston Martin, pero el canadiense se fue un poco a la izquierda cuando el español se fue a la izquierda y ocurrió el terrible accidente.

La intensidad del impacto ha hecho que, una vez perdido el alerón delantero, el monoplaza del piloto asturiano volase por el trazado del circuito estadounidense. Pese a la espectacularidad de la acción, el coche de Alonso tan solo ha levantado el morro y no se ha girado por completo.

Alonso ha podido regresar a boxes y Stroll también se encuentra bien. Pese al terrible accidente, dirección de carrera ha decidido no sacar la bandera roja, aunque si que ha salido el Safety Car mientras los comisarios limpian el trazado. Da la casualidad que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll serán compañeros de equipo la próxima temporada en Aston Martin.