Alonso: “Este es uno de mis mejores años”

El piloto asturiano igualará en Monza el récord de Raikkonen con 349 carreras, pero no se ve en el podio

"Podemos dar espectáculo todavía ante nuestros aficionados", aseguró el piloto de Ferrari Carlos Sainz

Fernando Alonso, fichaje de Aston Martin para la próxima temporada

Fernando Alonso, fichaje de Aston Martin para la próxima temporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso es historia viva de la F1 y a cada Gran Premio su legado no hace más que crecer. El piloto asturiano igualará este domingo en Monza el récord de Kimi Raikkonen, con su carrera número 349 en la competición. Ya van 19 temporadas en la élite para el corredor más veterano de la parrilla, con 41 años, que asegura seguir en el circuito por su “pasión por este deporte, mi disciplina y compromiso por competir al más alto nivel”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la jornada previa al Gran Premio de Italia, Alonso calificó este año 2022 como uno de sus “mejores años en F1 en cuanto a pilotaje y prestaciones”. “Junto con 2012 creo que es así, incluso por encima de los años de los títulos mundiales porque entonces tenía un coche dominante”, añadió el piloto deAlpine.

Pese a esta valoración tan positiva, lo cierto es que el asturiano todavía busca su primer podio del año. Un logro que, por ahora, anticipa como remoto: “Creo que estamos en el mismo lugar en el que hemos estado todo el año, detrás de los equipos del top 3, así que nuestra posición natural es la séptima y octava”.

Siempre necesitamos algo de ayuda de los coches de delante, y algunas veces con las sanciones en la parrilla, como en Spa, donde salimos terceros, y aquí habrá otras penalizaciones, con Carlos [Sainz] y Lewis [Hamilton] según he escuchado”, continuó Alonso, sin perder la prudencia: “Con eso tendremos una mejor posición de salida, pero después acabaremos donde nos toca de manera natural”.

Carlos Sainz, frustrado

El también español Carlos Sainz reconoció que para él es “un poco frustrante” la más que probable penalización que le obligará a retrasar su salida en el circuito de Monza, la casa de Ferrari. “Si ocurriera, al menos no estaría el último, sino que sería un poco como Spa, con varios pilotos sancionados atrás, y salir 15 o 16 facilita todo un poco más”, relativizó.

Para el piloto de la escudería italiana, la de este fin de semana será una carrera especial: “En una carrera como Monza quieres brillar pero creo que aún podemos dar un buen espectáculo ante nuestros aficionados saliendo del fondo, adelantando y hacer divertirse a los tifosi, ese sería mi objetivo en la carrera”.