Alonso y McLaren no remontan el vuelo

Alonso ha podido rodar muy poco

Alonso ha podido rodar muy poco / efe

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Un día menos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Cataluya - van seis de ocho -, y ningún signo de mejora para McLaren-Honda. Este miércoles con turno de Fernando Alonso al volante del MCL-32, la tónica ha vuelto a ser la misma de días precedentes, con muchos problemas técnicos en el monoplaza y el asturiano pasando más tiempo en el box que sobre la pista.

Después del enésimo fallo detectado en el motor Honda del coche de Vandoorne, el martes, que obligó a sustituir el propulsor por tercera vez en cinco jornadas de test, Alonso ha salido hoy a pista el primero, muy madrugador, convencido de que podrá dejar atrás la pesadilla y dedicarse a acumular kilómetros.

Pero su ilusión ha durado poco y Fernando, que incluso ha sufrido un trompo sin consecuencias en la curva 1, ha saldado la tanda matinal con solo 27 vueltas, en décimo y último lugar, muy lejos del tiempo del líder Bottas, que ha pulverizado el crono de  los seis días de entrenamientos con 1.19.310. Concretamente, Alonso se ha quedado a 3,7 del finlandés de Mercedes.

El bicampeón se ha ido a almorzar antes de lo previsto, mientras sus mecánicos trabajaban en el McLaren durante la última hora antes de la pausa de mediodía. A las 14 horas los coches han vuelto a pista, con Hamilton tomando el relevo de Bottas al volante del W08 y el 'rookie' Lance Stroll en lugar  de Felipe Massa, que había sido el segundo más rápido hasta entonces, a 1 décima de Bottas.

Fernando ha tardado 1 hora y cuarto en volver a salir. Para entonces Hamilton llevaba ya 30 vueltas, tres más que el español sin haber rodado por la mañana. Un panorama desolador que Alonso ha conseguido 'maquillar' levemente, completando el día con 46 vueltas (sin acercarse a las 72 que pudo dar el tercer día de test) y un mejor giro en 1.23.041.

Susto para Raikkonen

La tambla de tiempos no ha sufrido cambios destacables y el registro de Valtteri Bottas (Mercedes) se ha mantenido como el más rápido al final del día, seguido de Felipe Massa (Williams) y Kimi Raikkonen, a poco más de un segundo con el Ferrari.

El finlandés ha provocado una bandera roja al salirse de pista en la curva 3 y estrellar el SF70-H contra el muro, dañando el alerón delantero. Ferrari ha confirmado poco después que daban por finalizada la jornada. Mañana será Sebastian Vettel quien pilote el coche.

Red Bull también ha tenido que cambiar su motor Renault y el equipo francés ha encadenado problemas, lo que confirma los males de juventud del propulsor,  que estos días también ha afectado a su nuevo cliente, Toro Rosso. Carlos Sainz, este miércoles, ha terminado con mejores sensaciones y un esperanzador balance de 92 vueltas, la mejor en 1.21.872,  noveno, a 2,5 de Bottas.

Una salida de pista de Max Verstappen, cuarto con el Red Bull a 1,1 de Mercedes, ha detenido la sesión a falta de 20 minutos, pero ha podido reanudarse hasta la tercera bandera roja del día, provocada por Ericsson (Sauber).