Alonso: "Hay otros equipos más preparados"

"Hay que intentar ser rápidos en pista, pero también en la fábrica", advierte Fernando

El toque de atención llega después de la mala imagen ofrecida por el nuevo Alpine en Barcelona

Alonso, durante los test en Barcelona

Alonso, durante los test en Barcelona / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 en 2018 y regresó en 2021, impulsado por la nueva normativa que preparaban la F1 y la FIA para igualar la categoría, después de ocho años de dominio absoluto por parte de Mercedes en la era híbrida. La pasada temporada fue de transición y a pesar de ello, el bicampeón asturiano dejó destellos de su clase e incluso pudo volver a pisar el podio, en Catar. Pero en 2022 llega la 'hora de la verdad' para Alonso y su 'Plan' con Alpine. Y después del arranque de pretemporada en Barcelona hace dos semanas, las sensaciones no son del todo positivas. El mensaje de Fernando es claro: Su equipo tiene que 'espabilar'.

En una entrevista a la revista Forbes, Alonso asegura que por su parte se siente pletórico: "Estoy mucho mejor ahora que el año pasado a estas alturas. Me siento bien y al 100% para afrontar un año muy intenso. En cada carrera tendremos muchas décimas de mejora, porque va a ser fácil evolucionar al principio. Hay que intentar ser rápidos en pista, pero también en la fábrica", advierte.

El asturiano espera que las nuevas reglas de la Fórmula 1 permitan tener una parrilla mucho más equilibrada y con oportunidades para todos, aunque considera que eso no ocurrirá de un año a otro y cree que el cambio se notará más a partir de 2023. "Todos los coches en teoría van a estar más igualados, algunas partes son comunes para todos como el alerón delantero y el trasero, porque no hay libertad de desarrollo, eso es bueno para la categoría porque estaremos más igualados. Después de cuatro o cinco carreras habrá uno o dos equipos que ganen todas las carreras y los demás copiaremos lo que tengan. El año que viene todos los coches serán iguales. No he visto otros monoplazas en detalle, pero se parecen entre sí, y durante el año todos se irán acercando", argumenta.

Después del final amargo de los test de Barcelona, que terminó antes de tiempo para él tras las imágenes del nuevo Alpine A522 entre una espesa humareda, Alonso se muestra tranquilo, pero reconoce que otros equipos parecen haber llegado un paso por delante al inicio de curso. "Con la nueva reglamentación siempre hay muchas cosas que probar y ajustar. Creo que hemos hecho progresos, pero la verdad es que otros equipos parecían estar más preparados, salieron y desde el principio conseguían el tiempo muy fácil, hacían tandas largas, etc. Nosotros empezamos más poco a poco. Al final del día estaba contento, pero creo que había otros equipos un pelín más preparados que nosotros", subraya.

Esta semana, del 10 al 12 de marzo, Alonso y Alpine volverán a la 'carga' en los test de Bahrein, que también será la sede del primer gran premio de la temporada, del 18 al 20 de marzo. Una ocasión para tratar de mejorar la imagen con la que se despidieron del Circuit de Barcelona y llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del Mundial.