Alonso, cauto: "En Australia siempre hay trampas"

"Siempre es satisfactorio estar en lo más alto de la tabla de tiempos, pero no sacaremos ninguna conclusión de hoy porque solo son entrenamientos libres", advierte Fernando

"Me fuí a la grava durante la FP1, por lo que tuvimos que cambiar el suelo y nuestro programa se vio un poco comprometido, pero los Libres 2 transcurrieron sin problemas", explica

Fernando Alonso, antes de salir a pista en Australia

Fernando Alonso, antes de salir a pista en Australia / Aston Martin F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha comenzado el día en el circuito de Albert Park con algún que otro contratiempo, salvando el muro por milímetros en una intensa primera sesión libre matinal. Por la tarde, el piloto asturiano ha escalado hasta la quinta posición, precedido por su compañero Lance Stroll y a medio segundo de Leclerc (Ferrari), que ha liderado la jornada inaugural del Gran Premio de Australia. El monoplaza de Aston Martin, que estrena alerón delantero, ha causado buena impresión con vistas a la clasificación de este sábado, que será clave en las aspiraciones de Alonso en la tercera carrera de la temporada.

"Siempre es satisfactorio estar en lo más alto de la tabla de tiempos, pero no sacaremos ninguna conclusión de hoy porque solo son entrenamientos libres y todavía hay muchas variables a considerar. Tenemos muchos datos que analizar para tener la mejor oportunidad de obtener un resultado positivo en la clasificación", ha comentado Fernando, con mucha cautela, tras bajarse de su AMR24.

"Siempre es complicado en Albert Park: siempre hay trampas aquí. Las gomas de la pista se endurecen bastante y el agarre cambia. Eso me llevó a pasar por la grava en la curva 10 durante la FP1, por lo que tuvimos que cambiar el suelo durante la primera sesión. Nuestro programa se vio un poco comprometido debido a eso, pero los Libres 2 transcurrieron sin problemas y completamos todo lo que nos propusimos", ha explicado Alonso sobre su incidente matinal.

"Hemos sido bastante fuertes en el ritmo a una vuelta esta temporada, por lo que es positivo ver que lo hemos mantenido aquí. Pero mantengamos los pies en el suelo", ha advertido el piloto asturiano, que abrió la temporada en Bahrein con un decepcionante noveno puesto y el quinto coche de la parrilla, pero mejoró ostensiblemente en Arabia, finalizando en el top cinco. Está por ver si con las mejoras para Australia, la carrera del domingo puede ser un punto de inflexión.