Alfa Romeo repetirá alineación en 2024 con Bottas y Zhou

El chino Guanyu Zhou ha renovado para la próxima temporada y seguirá formando dupla con Bottas en Alfa Romeo

Théo Pourchaire, líder de la F2, repetirá como piloto reserva en el equipo de Hinwil , que el próximo año será Sauber

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Pourchaire, piloto reserva, Bottas y Zhou seguirán en Alfa Romeo en 2024, bajo las siglas de Sauber

Pourchaire, piloto reserva, Bottas y Zhou seguirán en Alfa Romeo en 2024, bajo las siglas de Sauber / Alfa Romeo

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Alfa Romeo, que en 2024 volverá a competir como Sauber antes de dar paso al desembarco de Audi en 2026, ha confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada, repitiendo dupla con el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.

Era una de las pocas incógnitas que quedaban por despejar de cara a la parrilla de 2024, aunque en el caso de Bottas su contrato le daba ya contuidad y la duda persistía con Zhou. Finalmente, el francés Théo Pourchaire, actual líder de la F2, ejercerá de nuevo como piloto reserva.

"La decisión de continuar con nuestra alineación de pilotos intacta es testimonio de la inversión que hemos realizado en nuestro proyecto. Nada en la F1 cambia de la noche a la mañana y hemos tomado la decisión de centrarnos en la estabilidad y seguir construyendo nuestro equipo juntos mientras nos embarcamos en un importante periodo de transición", ha comentado el representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi.

"Valtteri y Zhou son pilotos de talento y habilidad conocidos y trabajan muy bien juntos: combinan bien y pueden empujarse mutuamente. Valtteri ha asumido un verdadero papel de líder dentro del equipo, impulsándonos a todos a dar lo mejor de nosotros; Zhou ha dado impresionantes pasos adelante en los últimos dos años y esperamos que continúe en esta trayectoria en 2024", ha agregado.

Tanto el finlandés como el chino se han mostrado muy contentos con la renovación. "Tengo la sensación de que tenemos un viaje emocionante por delante, así que estoy feliz y agradecido de poder mirar hacia 2024 sabiendo cómo se está perfilando el equipo. Hay un buen ambiente dentro de nuestro equipo, me llevo bien con Zhou y ambos nos esforzamos mutuamente para mejorar", ha dicho Bottas.

"Firmar de nuevo con el equipo siempre es una gran sensación, especialmente cuando sabemos cómo van las cosas. He estado trabajando muy duro desde el primer día y hay un nivel increíble de motivación para seguir haciéndolo todos los días. También estoy entusiasmado con la oportunidad de competir finalmente con el equipo en China, frente a mi público", ha expresado Zhou para cerrar.

El equipo ocupa actualmente la novena posición en el Campeonato de Constructores, con diez puntos, seis logrados por Bottas y cuatro a cargo de Zhou.