Alain Prost: "Alonso lucha siempre en cuerpo y alma"

El campeón francés, asesor de Alpine, defiende la apuesta por recuperar a Fernando Alonso para la F1

A pesar de la fama de Alonso con sus compañeros, subraya que "es importante la armonía en el equipo" con Esteban Ocon

Alonso, la gran apuesta de Alpine

Alonso, la gran apuesta de Alpine / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Alain Prost, asesor del equipo Alpine, se declara incondicional de Fernando Alonso en una entrevista que publica el diario francés Le Figaro. 'El Profesor', que conquistó cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 (1985, 1986, 1989 y 1993) avala plenamente la apuesta de Renault por recuperar al piloto asturiano después de dos temporadas alejado del 'gran circo' y asegura que el llamado 'efecto Alonso' ya se nota en la escudería. "Un piloto con esa personalidad siempre trae algo automáticamente. Fernando es muy exigente y perfeccionista. Exige mucho. Y depende de nosotros asumirlo".

Prost rebaja la euforia para esta temporada, en la que el nuevo Alpine A521 está lejos de poder aspirar a grandes metas. "Alonso también es consciente de que probablemente este año no podrá ganar carreras de manera regular. Lo cierto es que incluso para llevarse último punto del décimo puesto, él luchará en cuerpo y alma para conseguirlo. Fernando lucha en cuerpo y alma" insiste el ex piloto francés.

Prost también se refiere al compañero de Alonso, Esteban Ocon: "No hay que olvidar que siempre es la pareja de pilotos la que hace que un equipo progrese. Esperamos mucho de Esteban, que ya conoce al equipo. Hemos cambiado algunas cosas para él, especialmente su ingeniero de pista. Se ha hecho todo lo que hemos podido para que esté lo más cómodo posible", afirma.

Sobre la rivalidad en el box y la costumbre de Alonso de arrollar a sus compañeros de equipo, Prost señala que "lo normal es que haya un juego psicológico. Siempre hay un piloto que toma la delantera. Si es un piloto una vez y luego el otro, está equilibrado y las cosas van bien. Pero cuando está menos equilibrado, como lo vivió Esteban el año pasado con Daniel Ricciardo es más complicado".

"Es muy importante que los pilotos trabajen bien juntos y que no haya juegos peligrosos. Va a ser una temporada larga. Estos años con la COVID-19 también son complicados de gestionar. No es muy divertido, estamos encerrados en burbujas con restricciones increíbles. El ambiente del equipo es extremadamente importante para el rendimiento. Tienes que estar muy atento para asegurarte de que no haya roces, ante todo entre los pilotos", añade el campeón francés.