Sainz, satisfecho: "Ha sido un día muy especial"

"Es la primera vez que mi familia viene al Dakar y estoy feliz de que hayan podido vivir esta victoria", señala Carlos

"Esto no ha hecho más que empezar y está super ajustado, solo hay10 segundos de ventaja sobre el segundo y mañana nos toca abrir la pista", advierte el piloto de Audi

Carlos Sainz y su familia, en el Sea Camp

Carlos Sainz y su familia, en el Sea Camp / @ASO

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz ha comenzado el día con problemas y lo ha terminado en lo alto del podio, celebrando además su primer triunfo de etapa en el Dakar junto a su familia, ya que estos días en el Sea Camp ha podido contar con el apoyo de su mujer Reyes, una de sus hijas y su hijo Carlos, piloto de Ferrari en F1.

Tras sufrir un pinchazo en los primeros kilómetros de una etapa que ha iniciado en quinta posición, Sainz ha ido de menos a más y se ha recuperado para lanzarse a por todas: "La etapa al inicio era muy rocosa y teníamos miedo de tener otro pinchazo y meternos en problemas. Desde entonces pilotamos con cuidado y a mitad de etapa el terreno se volvió más arenoso y con dunas y desde entonces apretamos para recuperar tiempo. El coche ha funcionado bien y Lucas Cruz ha hecho un gran trabajo en la navegación, estamos muy felices con el resultado", ha explicado el 'Matador' al final del día.

"Hemos ido muy rápidos en el tramo final, había zonas de arena, dunas y hemos apretado para intentar recuperar. Hay que tener la cabeza fría porque esto solo ha hecho que empezar, esto puede cambiar de la noche a la mañana. Nos espera un rally duro pero esperemos seguir como hoy, sin problemas y disfrutando", ha advertido.

Sainz ha reconocido que pase lo pase en adelante, hoy ha podido saborear su éxito: "Es un día especial porque es la primera vez que mi familia viene al Dakar y acabar el día con esta victoria es la mejor manera de hacerlo. Estoy muy feliz de que ellos también puedan vivirlo".

Prudente, ha subrayado que "para el equipo es un resultado fantástico, pero es solo el principio, las victorias no son nada, está super ajustado, solo hay 10 segundos de ventaja sobre el segundo y mañana nos toca abrir la pista. Nos tocará dar lo mejor de nosotros mismos".