Sainz ya 'pincha' a Al-Attiyah antes del Dakar 2023: "Se le va la olla..."

El piloto catarí es el vigente campeón del Rally Dakar en la categoría de coches

Sainz opinó sobre la competencia que tendrá con Al-Attiyah

Sainz habló con los medios en Madrid

Sainz habló con los medios en Madrid / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz ha destacado, en un acto de Audi previo al Dakar 2023, que su relación con Nasser Al-Attiyah es buena. "Desde el año 2009 estoy peleando por ganar el Dakar con Nasser y encontraríamos cien mil anécdotas. Es muy simpático, un gran piloto y hace lo que hace falta para ganar. Tiene otra filosofía a la que tengo yo. Fuera del coche me río mucho con él, le falla que cuando se pone el casco se le va la olla”, asegura el piloto español.

Por otro lado, Lucas Cruz ha comentado del itinerario que “esta edición va a ser un poco diferente al Dakar habitual. Las especiales serán largas, con más de 500 km y no van a tener una neutralización que te permitía relajarte y tener referencias. No vas a tener referencias del ritmo de la carrera. La segunda parte, habrá muchas dunas, complicadas, con etapas lentas y habrá que estar atentos con la estrategia porque salir delante te penaliza”.

Dos polémicas nos esperan. La primera los límites de peso y potencia. Audi ha adelgazado el coche 90 kilos pero lleva 100 kilos suplementarios para igualar prestaciones con el resto de contendientes. La segunda, después de las primeras etapas la organización se ha reservado el derecho de compensar las diferencias, ofreciendo más potencia a un coche. Para Carlos hacerlo “durante la carrera es un error. Es una herramienta que solo puede generar polémica”.