Oriol Mena, baja para el Rally Dakar

Mena, baja para el Dakar

Mena, baja para el Dakar / AFP

Sport.es

Oriol Mena, que hace dos años fue el 'rookie' revelación del Dakar con un excelente séptimo puesto en la general de motos, no participará del 5 al 17 de enero en la primera edición del rally en Arabia Saudí . El piloto catalán no se ha recuperado de sus lesiones, tras sufrir dos graves caídas en los dos últimos meses, la última en octubre, entrenando para el Rally de Marruecos.

Mena, que compite con el equipo Hero, acabó décimo en la general final del Dakar 2019, lo que le situó como el único piloto español en posiciones de privilegio en motos. En la próxima edición del rally, formaba trío de aspirantes con los portugueses Paulo Gonçalves y Joaquim Rodrigues.

"Después de estar inactivo durante dos meses, el viernes pasado el médico me dio permiso para comenzar a entrenar en moto, solo para ganar confianza y empezar a activar mi cuerpo. Una vez más, la mala suerte se ha puesto de mi lado y una pequeña caída ha causado de nuevo un neumotórax y una nueva fractura en la escápula y costillas", explica el piloto catalán en sus redes sociales. 

Mena se fue al suelo entrenando con su equipo la semana previa al Rally de Marruecos y se rompió cinco costillas, la clavícula, la escápula y se dañó un pulmón y el bazo. Tras estar varios días ingresado, recibió el alta el día 10 de ese mes y todavía no está recuperado por lo que causa baja para el Dakar 2020.

"Difícil escribirlo y admitirlo, pero debo renunciar al Dakar. Ahora es momento de pensar en recuperarse bien y regresar nuevamente cuando el cuerpo y la mente estén al 100%. Quiero agradecer a mi familia, al Hero Motorsport Team Rally la oportunidad de representar sus colores nuevamente, a todos los profesionales del CAR de San Cugat (médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas ...), a todos mis patrocinadores personales y a todos los que me habéis estado ayudando estos dos últimos meses para llegar al podio de salida el 5 de enero", concluye Mena.