Oficial: Al-Attiyah correrá el Dakar con un Hunter T1+

"Que los actuales campeones del mundo de Rally-Raid, se unan a nosotros para la temporada 2024 en Prodrive es una gran noticia" anuncia David Richards

Al-Attiyah y Baumel se estrenarán a los mandos del Hunter en la Baja Portalegre 500 esta semana y en la Baja Internacional de Dubái.

Baumel y Al-Attiyah, nuevo tandem de Prodrive

Baumel y Al-Attiyah, nuevo tandem de Prodrive / Prodrive

SPORT.es

SPORT.es

Prodrive ha anunciado de manera oficial que Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, vigentes campeones del mundo de Rally-Raid y del Dakar 2023, disputarán la próxima edición, el mes de enero en Arabia, a los mándos de un Hunter T1+.

Se rumoreaba que después de ganar el último Dakar con Toyota, Al-Attiyah y Baumel habían sellado un acuerdo con Prodrive, pero este jueves se ha hecho oficial que harán la próxima temporada del W2RC –incluido el Dakar– con su prototipo.

"Es una sensación muy especial venir a Prodrive, ya que he visto en los últimos tres años que el equipo ha trabajado muy duro para llegar a donde están ahora con el Hunter", ha valorado Al-Attiyah. "Estoy muy contento porque creo que será uno de los más coches más fuertes. A lo largo de los años he ganado con tres fabricantes diferentes en Rally-Raid, pero ganar con un cuarto coche es un gran objetivo para nosotros. Tenemos muchas ganas de que llegue", ha añadido el qatarí.

El binomio competirá bajo el nombre de ‘Nasser Racing’ y formará parte del equipo BRX junto al tandem formado por Sébastien Loeb y Fabian Lurquin. Además, Prodrive ha revelado que habrá otras cinco unidades del Hunter en el próximo Dakar.

Al-Attiyah y Baumel se estrenarán en la Baja Portalegre 500 esta semana y la Baja Internacional de Dubái.

David Richards, presidente de Prodrive, se ha mostrado muy contento con el fichaje de Nasser y Mathieu. "Que los actuales campeones del mundo de Rally-Raid, se unan a nosotros para la temporada 2024 en el Prodrive Hunter es una gran noticia. Esperamos trabajar estrechamente con ambos mientras trabajamos duro con vistas al Dakar. Los éxitos de Nasser hablan por sí solos y con tantos campeonatos en su haber, estoy seguro de que la pareja tendrá un gran rendimiento en el Hunter".