Dakar 2024 hoy: recorrido, horario y cómo ver online la octava etapa del Rally

Tras la etapa de 48 horas y la larga jornada 7, el Dakar baja un poco la intensidad

Consulta las clasificaciones y los resultados del Rally Dakar 2024

Etapa 8 Dakar

Etapa 8 Dakar / ASO

SPORT.es

SPORT.es

El Rally Dakar 2024 vuelve a ponerse en marcha tras la etapa de 48 horas y la larga jornada 7. Ahora, en la etapa 8, el rally baja un poco la intensidad.

La carrera en su octavo día parte del centro del país para dirigirse al norte por un terreno principalmente arenoso y en principio sin grandes complicaciones. Despúes, habrá un terreno quebrado que pondrá a prueba la capacidad de los pilotos de gestionar los neumáticos.

La etapa entre Al Duwadimi y Hail cuenta con 458 kilómetros de especial y 220 de enlace.

A QUÉ HORA EMPIEZA EL DAKAR

Los primeros en comenzar a competir en esta octava etapa del Rally Dakar 2024 serán los pilotos de motos, que empezará 05:05 (hora española) . Los coches harán lo propio a las 07:27 (hora española).

RECORRIDO DE LA SÉPTIMA ETAPA DEL DAKAR 2024

Etapa 8 Dakar

Etapa 8 Dakar / DAKAR

En esta octava etapa, los vehículos que aún continúan en competición se encontrarán primero con un terreno arenoso que despuñes será quebrado.

Desde SPORT, te contamos a diario lo que suceda en el Rally Dakar 2024 con nuestra narración en vivo y al minuto, ya que la prueba no se puede seguir en directo por televisión.

Tras cada jornada, tanto Teledeporte como Eurosport y Esport3 emitirán programas especiales con resúmenes de la jornada y declaraciones de los protagonistas.