¿Cuántos Dakar ha ganado Carlos Sainz?

A sus 61 años, el piloto madrileño ya es una leyenda viva de la prueba

¿Cuáles son los pilotos de motos y coches con más victorias en el Rally Dakar?

Lucas Cruz y Sainz celebrando su triunfo en el Dakar de 2020

Lucas Cruz y Sainz celebrando su triunfo en el Dakar de 2020 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Dakar 2024 ha coronado a Carlos Sainz en el rally más duro del planeta, que el piloto madrileño ha disputado en 17 ocasiones.

Sainz es uno de los grandes nombres del motor tanto en España como a nivel mundial. A sus 61 años, Sainz sigue compitiendo al más alto nivel y no se le ve intención alguna de dejar de hacerlo mientras su físico aguante. Las ganas se dan por descontadas.

Leyenda absoluta del Dakar, el padre del piloto de F1 y digno heredero de su nombre ganó el premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2020, en reconocimiento a su trayectoria.

Sainz ha regresado al Dakar en 2024 con el primer objetivo de hacer olvidar el disgusto de su última participación, cuando tuvo que abandonar en la novena tras un accidente. Y esta vez, el éxito no se le ha escapado.

TRES TRIUNFOS EN EL DAKAR

Carlos Sainz ha ganado un total de cuatro veces el Rally Dakar, todas ellas con Lucas Cruz como copiloto. El primero de ellos llegó al volante de un Volkswagen en 2010.

El segundo título para el español tuvo que esperar hasta 2018, ya con Peugeot, el tercero, en 2020 pilotando un Mini y el cuarto, al volante del Audi RS Q e-tron, primer coche electrificado que consigue ganar.

Sainz ha disputado en 17 ocasiones la legendaria prueba tanto en África, como en Sudamérica y ahora en tierras saudíes. Debutó en 2006 con Volkswagen y quedó undécimo, ganando tres etapas.

Ha tenido que abandonar en siete ocasiones: 2009, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2022. En sus participaciones, el español ha obtenido hasta 42 victorias de etapa.

Sin duda, Rally Dakar y Carlos Sainz forman ya un binomio indisoluble.