TESLA ROADSTER

Tesla Roadster, el as bajo la manga de Musk

Elon Musk se saca de la manga un superdeportivo descapotable que será capaz de dejar en la cuneta el Chiron.

ediweb

Es hora de alucinar. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Todo el mundo esperaba algo de Tesla. Hace meses que se habla de su camión, el vehículo que debe revolucionar el transporte de mercancías terrestre con su gran aerodinámica, ahorro y prestaciones. Sí, el día llegó y Tesla presentó su camión, que resultó tan impresionante como eclipsado por el as bajo la manga de Elon Musk, un superdeportivo 100% eléctrico a la altura de los más grandes, el Tesla Roadster.

Se trata de la segunda generación de este modelo, que hace años resultó ser uno de los primeros coches de la marca, sobre la base de un Lotus Elise. De aquel primer deportivo se vendieron 2.450 unidades entre los años 2008 y 2012. Sin embargo, algunos rumores hablaban de que Musk y compañía querían resucitar al mito y, en el evento donde su camión debía ser el protagonista, ¡sorpresa!, aparece la actualización del que será el modelo más rápido jamás creado por la marca.

UN COCHE PARA VOLAR

Las primeras imágenes muestran un vehículo de estética muy atractiva y más deportiva que el resto de sus modelos. Sin embargo, lo que llama más la atención del nuevo Roadster son sus prestaciones. Para empezar, su autonomía será increíble, pues, con la carga completa, y según homologación estadounidense, podrá cubrir distancias de hasta 1.000 kilómetros, una barbaridad en comparación con el resto de modelos de cualquier marca teniendo en cuenta que, con sus baterías más potentes, el Model S, por ejemplo, cubre distancias de hasta 613 km y el Model X de hasta 542 km.

Pero lo mejor está por llegar. Sin conocerse como conseguirá Tesla almacenar tanta energía sin hacer que el peso del modelo se dispare por las baterías, el par instantáneo de su motor eléctrico a las cuatro ruedas le permitirán tener la mayor aceleración jamás vista en un coche de producción, pues hará el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, y será capaz de superar los 400 km/h de punta. El Tesla Roadster es un superdeportivo con todas las de la ley y, en cuanto a prestaciones, es un legítimo rival directo de modelos como el Bugatti Chiron, el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari. Sobre el papel, este vehículo podría dejar en la cuneta a cualquiera de esos modelos en el cuarto de milla, que completa en solo 8,9 segundos. Increíble.

DE ESTÉTICA AGRESIVA PERO REFINADA

Su estética es mucho más agresiva y deportiva que la del resto de modelos de la gama de Tesla, pero es de líneas más fluidas y refinadas en comparación a otros superdeportivos del mercado. En primer lugar destacan sus cuatro plazas, aunque también se puede observar que las traseras están diseñadas para personas muy pequeñas. La silueta será de dos puertas y su capota será rígida a partir de un panel desmontable, de tipo targa.

Delante destacan los faros de tecnología LED y, en la trasera, el enorme difusor y unos faros muy delgados. La carrocería termina en un pequeño alerón trasero que es de esperar que colabore en la aerodinámica del modelo más rápido creado por la firma de Elon Musk. El interior destaca por ser muy futurista con un volante inspirado a los de competición y, como es costumbre en la marca, con una gran pantalla en el centro del habitáculo.

CARO, PERO COMPETITIVO

Pocos más destalles se tienen de un coche que apenas ha nacido y solo ha hecho que dejar boquiabierto al mundo del motor. Tesla ha presentado su superdeportivo, con prestaciones a la altura de cualquier otro y con un precio, prohibitivo para muchos, pero muy popular si se compara con vehículos con prestaciones similares. Será un coche de producción, por lo que, de momento, se desconoce cualquier limitación de unidades. El Tesla Roadster tendrá un precio base de 200.000 dólares, 169.530 euros, y la marca ya atiende reservas con un depósito de 50.000 dólares, 42.380 euros. Los primeros 1.000 compradores tendrán la opción de hacerse con una edición especial llamada 'Founders Series' con un precio un poco más alto, de 250.000 dólares.

Está previsto que el superdeportivo eléctrico llegue a las carreteras para el año 2020, pero, según varias informaciones, la producción del vehículo podría sufrir retrasos o adelantos en los próximos meses. Con todo, este vehículo acaba de sacudir el panorama de la industria automovilística. Justo cuando parecía que los problemas de Tesla no hacían nada más que crecer, llega un camión con argumentos para transformar la movilidad eléctrica y un superdeportivo capaz de desafiar a los mejores.