TESLA

El jefe de ingeniería de baterías de Tesla dimite

Según anuncia en LinkedIn, deja Tesla para crear su propia startup en California.

original

Siguen los problemas para Tesla y Elon Musk. / TESLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Parece que los problemas de Tesla se multiplican cada semana. Hace poco menos de un mes despedía a más de 700 trabajadores y, poco después, la unión de trabajadores presentaba cargos contra la empresa alegando que muchos fueron despedidos de forma imporcedente por sindicalizarse. Después, la firma de Elon Musk se vio obligada a retrasar su objetivo de producción del Model 3 por distintos problemas en algunas fases de fabricación. 

Por si fuera poco, el mismo Musk tuvo que salir al rescate en una entrevista con algunos medios después de que Tesla declarara 671 millones de pérdida durante el tercer trimestre. El presidente de la marca no solo tuvo que explicar porque sufirieron esta gran pérdida de dinero, sino que además se le preguntó por todos los problemas antes mencionados. El Model 3 ha sido una revolución en el sector de los eléctricos, pero parece que los dolores de cabeza no cesan.

Por otro lado, la expectación de una actualización que permita usar los sistemas de conducción autónoma total a los usuarios que pagaron los 8.500 euros por los dos extras necesarios está creciendo. Sin embargo, en su última actualización, la compañía solo ha incorporado un modo que permite acelerar de forma más suave y un sistema que permite al conductor salir y entrar al coche de manera más cómoda.

DIMISIÓN

Más allá de todos los problemas a causa del nuevo modelo de Tesla, parece que Musk deberá buscar un nuevo encargado de la ingeniería de baterías, pues Jon Wagner, según informa Reuters tomando como fuente su perfil de LinkedIn, ha dejado su puesto de jefe de ingeniería de baterías de Tesla, puesto que desempeña desde enero de 2013. Según su mismo perfil de LinkedIn, parece ser que Wagner está lanzando su propia startup de baterías y trenes motrices en California.

Wagner ha participado en el desarrollo de todos los modelos de Tesla, incluso de la Powerwall, el sistema de almacenamiento de energía para el hogar.

Después de cuatro años en la firma de Elon Musk, Wagner estuvo envuelto en el desarrollo de la tecnología de todos los modelos con los que cuenta actualmente Tesla, el Model S, el Model X y el Model 3. Además, también participó de manera activa en la creación y desarrollo del sistema de almacenamiento de energía para hogares de la marca, la Powerwall.

Se desconocen los detalles de la salida del jefe de ingeniería de baterías de Tesla, ni cuando abandonó su puesto para fundar su propia compañía. La misma agencia Reuters y varios medios locales afirman que han intentado contactar con el mismo Wagner y con Tesla en busca de más información, pero ninguna de las partes ha aceptado sus peticiones de declaraciones. De momento, parece que los problemas para Tesla, lejos de solucionarse, siguen creciendo.