PORSCHE 911 GT3 RS

Nuevo Porsche 911 GT3 RS, diseñado para volar

La nueva generación del superdeportivo tiene una sola misión, correr mucho, y elimina todo lo que no contribuya a cumplirla.

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El 911 GT3 RS no cambia en lo estético pero es más rápido. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

A principios del mes que viene, del 6 al 18 de marzo, se celebra el Salón de Ginebra, la muestra del sector más importante del mundo. En el evento, la gran mayoría de marcas preparan grandes lanzamientos para mostrarlos en el mayor escaparate del planeta. Por poner ejemplos, McLaren presenta en sociedad el SennaSsangyong presenta el e-SIVJaguar el I-PaceKia el nuevo Ceed Cupra se presentará como marca independiente.

Porsche no ha querido perder la oportunidad de mostrar la actualización de uno de sus vehículos más extremos, el 911 GT3 RS, que se suma al GT3 y al GT2 RS, el 911 más potente de la historia con 700 CV, como los modelos más deportivos de la firma de Stuttgart, todos presentados en menos de un año. La nueva generación del superdeportivo alemán llega con un aumento de potencia y una puesta a punto que bebe de la competición para ofrecer el máximo dinamismo y precisión en la conducción.

DISEÑO

Estéticamente, el nuevo 911 GT3 RS no varía y los cambios se treducen en mejoras aerodinámicas derivadas dirctamente de la experiencia en competición que tiene la marca. Así, luce un nuevo alerón trasero y mantiene los bajos carenados y salidas de aire para la refrigeración de los discos de freno delanteros. 

Porsche sabe que la mayoría de compradores de estas versiones destinan su vehículo a rodar en circuito. Así, se ofrece el paquete Clubsport, que incluye barras antivuelco, extintor de incendios, todo lo necesario para montar un cortacorrientes y un cinturón arnés de seis puntos, sin ningún tipo de sobrecoste. Como extra, también se podrá adquirir el paquete Weissach, destinado a reducir el peso al máximo. Así, mediante el uso de componentes de carbono tanto en el exterior como en el interior, y unas llantas de magnesio opcionales, el nuevo 911 GT3 RS puede llegar a pesar 1.430 kilos.

El interior es prácticamente igual a su predecesor pero, siendo coherentes con su puesta a punto basada en la competición, la marca ha suprimido todo aquello que no aporta a su cometido final, ser muy rápido. Así, el habitáculo no aisla el sonido exterior, se utiliza un tirador de tela para abrir las puertas y la estructura de los asientos es de fibra de carbono.

MÁS POTENCIA

La anterior generación montaba un motor atmosférico de 4.0 litros de 500 CV de potencia. Sin embargo, el GT3 igualó la cifra y Porsche ha tenido que afinar más las prestaciones del nuevo GT3 RS para superarlas. De esta manera, sigue montando el motor 4.0 atmosférico asociado a una caja de cambios PDK de 7 velocidades de 520 CV de potencia. La caja de cambios ha sido ajustada y ofrece una respuesta más rápida que su predecesor. En cifras, el nuevo 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 en solo 3,2 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 312 km/h.

Los interesados en adquirir una unidad del nuvo deportivo alemán ya pueden realizar pedidos. El inicio de las entregas en España está previsto para mediados del mes de abril y su precio final, sin contar opciones y extras, será de 224.171€.