Alonso ya rueda con el McLaren de Indianápolis

Alonso, con el McLaren en la pista de Texas

Alonso, con el McLaren en la pista de Texas / McLaren Indy

SPORT.ES

Con la intención de llegar en la mejor forma posible al asalto de las 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo, Fernando Alonso se prepara a conciencia. El asturiano llevó a cabo un test privado en el circuito de Texas con un monoplaza de Carlin, socios del propio Alonso y de McLaren. 

El coche con el que realizará la prueba en la que tratará de hacerse con la Triple Corona, fue presentado el lunes y el martes Fernando ya tuvo una primera toma de contacto. El piloto asturiano estuvo probando diferentes reglajes para adaptarse al nuevo kit aerodinámico y a su nuevo motor Chevrolet. Si en 2017 McLaren y Alonso compitieron en Indy de la mano del experimentado equipo Andretti Autosport, esta vez el equipo británico trabajará en solitario, con la ayuda de Carlin. El coche definitivo lo probará el próximo 24 de abril en Indiana.

Aquí las primeras imágenes del test:

LOS NUEVE GRADOS

Es la inclinación que trae de cabeza a AlonsoEl equipo McLaren Indy, por medio de su cuenta de Twitter, publicó un vídeo en el que se ve a  Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003 y jefe de McLaren en Fórmula 1, ofrecer varios consejos al piloto español, entre los que se encuentra solo girar hacia su izquierda e inclinar la televisión en su casa nueve grados, dirección e inclinación de las curvas del circuito en el que se desarrollará la competición.

Alonso, como buen aprendiz, sigue las recomendaciones. En los instantes finales del video, se ve al ovetense cómo tiene que entrar a una puerta hacia su derecha y para no girar en esa dirección, vira 360 grados sobre sí mismo.

Pero no solo ello, sino que además se asegura que desde el MTC de Woking  llevan nueve semanas trabajando en unas botas personalizadas con una suela de nueve grados.