Geom Index

Audi RS 6 Avant, el coche favorito de los internautas españoles

La firma bávara y el Audi RS 6 Avant fueron la marca y el coche mejor valorados en Internet en agosto.

Audi RS 6 Avant.

Audi RS 6 Avant. / AUDI

Àlex Soler

Àlex Soler

BMW y Audi RS6 Avant fueron la marca y el coche mejor valorados por los internautas españoles el pasado mes de agosto según Geom Index, una consultora que elabora un ranking a través del análisisde publicaciones en redes sociales, sitios web, medios de comunicación especializados y blogs. Para determinar el ranking del pasado agosto, Geom Index procesó un total de 86.714 textos publicados en Internet.

Empezando por los coches, el familiar deportivo Audi RS6 Avant se convirtió en el coche más valorado en Internet por sus cualidades familiares y sus prestaciones de deportivo. Con 81,54 puntos, el coche de la firma de Ingolstadt superó de más de tres puntos al segundo de la lista, el Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca de Stuttgart, que será presentado el próximo día 4 de septiembre. Destacando por sus importantes prestaciones y por ser un eléctrico, el Taycan consiguió 78,52 puntos. El podio lo cerró el Ford Mustang, que sigue siendo el favorito de muchos aficionados al motor, con 78,42 puntos.

El top cinco lo completaron el Alfa Romeo Stelvio con 77,31 puntos y el Dacia Duster con 75,63 puntos, destacando por su condición de coche de acceso para una gran parte del público. La lista la terminaron de conformar el BMW X7 con 73,18 puntos, el Tesla Model 3 con 71,81 puntos, el Volkswagen Golf con 70,20 puntos, el Mazda 3 con 68,98 puntos y el Audi e-tron con 67,65 puntos.

BMW recupera el trono

BMW está siendo la gran dominadora este año tras copar el primer escalón del podio no solo en agosto, sino tamibén en abril y mayo. Sin embargo, como admiten desde Geom Index, "hacía tiempo que no se veía un mes tan apretado en la parte alta del índice disputándose el número 1 de agosto por una diferencia de solo tres décimas".

La firma bávara ha conseguido imponerse con 82,34 puntos a Ford (82,09) y Porsche (82.01). BMW se vio impulsada por el gran número de menciones positivas sobre el motor y el equipamiento de coches como el X7, el nuevo Z4, el Serie 3, el Serie 5 Touring y el M8. De todos, el X7 es el único que se coló en el top 10 de modelos en el número seis.

Ford y Porsche dieron guerra gracias al Mustang y las buenas opiniones en términos de equipamiento y conducción la primera y gracias a la ofensiva de producto de la segunda. De hecho, Porsche le arrebató el número 1 a BMW tanto en junio como en julio y todo apunta a que la llegada del Taycan este septiembre le da muchas opciones de recuperar el trono.

Dos firmas premium más, Mercedes-Benz y Audi, con 81,24 puntos y 76,93 puntos, respectivamente, cerraban el top 5 por delante de Toyota (76,86), Renault (76,18), Hyundai (71,94), Fiat (71,53) y Volkswagen (71,20).