MOTOGP

Xavier Forés sustituirá en Misano al lesionado Loris Baz

El valenciano Xavier Forés debutará en MotoGP en el próximo GP de San Marino con la Ducati del Avintia en lugar de Loris Baz

Xavier Fores

Forés correrá con la Ducati del Avintia Racing en Misano en sustitución de Loris Baz, lesionado / sport

Sergi Mejías

Xavier Forés engrosará la nónima de pilotos españoles en la categoría reina en el próximo Gran Premio de la República de San Marino. El piloto valenciano correrá en sustitución del lesionado Loris Baz en el equipo Avintia, al que se le ha detectado una fractura en el pie derecho tras la espeluznante caída que protagonizó el pasado domingo junto a Pol Espargaró en la carrera del GP de Gran Bretaña.

Forés disputa actualmente el Campeonato del Mundo de Superbikes al manillar de una Ducati del equipo Barni Racing después de correr los dos últimos años en el Campeonato Aelmán de Superbikes (IDM), que ganó en 2014.

"Estoy contento por la oportunidad pero no voy a romper nada. Todo es muy diferente, desde la moto a los neumáticos y nunca he probado una MotoGP", explica Forés, que ha tenido esta oportunidad ya que Michele Pirro, el piloto probador de Ducati, sale como invitado en Misano. "Ya estuve a punto de salir en Barcelona pero finalmente lo hizo Pirro", desvela Forés a SPORT.

Ya en el comunicado emitido por el propio equpo apunta que “estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa en un cajón y no salir a querer demostrar nada, porque es una moto completamente diferente a las que he pilotado hasta ahora", apunta.

Sobre su experiencia en Misano comenta que "hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y solo quiero disfrutarlo. Como a cualquier piloto el hecho de subir a una MotoGP es muy gratificante y creo que este fin de semana puedo vivir una bonita experiencia y pasarlo bien. Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para poder empezar a trabajar con una moto desconocida. Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. Tranquilo que cuidaré de tu Ducatona”.