MotoGP-Test con la Ducati en Sepang

Stoner: "No esperaba ir tan rápido el primer día"

Casey Stoner ha rodado en 2.02.1 en su primer test con la Ducati en el circuito de Sepang, tres años después de su retirada. El australiano ha confesado estar "sorprendido" por su rápida adaptación

Casey Stoner

Casey Stoner / sport

Laura López Albiac

Seis años después de su última carrera con Ducati, en Valencia 2010, y tras retirarse de la competición en 2012, Casey Stoner ha vuelto a subirse este sábado a una Desmosecidi decorada con su emblemático dorsal '27' en Sepang.

El australiano, que se ha estrenado como probador de lujo para los de Borgo Panigale en vísperas de los primeros test oficiales de MotoGP en el circuito malasio , ha dado muestras de su talento y ha exprimido la GP15 al máximo, tal como muestra el vídeo que han difundido varios medios italianos en twitter.

Eccolo! @Official_CS27 è in pista a Sepang con la Ducati #MotoGP 15 #Team27 #SepangTest https://t.co/nt2gYPZFOY pic.twitter.com/98lKXArX7U

— LaGazzettadelloSport (@Gazzetta_it) enero 30, 2016

Dicen que 'quien tuvo, retuvo' y ciertamente al australiano, doble campeón del mundo de la categoría reina con Ducati (2007) y Honda (2011), no se le ha olvidado pilotar una MotoGP. Stoner ha salido a pista muy motivado y en la última de sus 54 vueltas ha dejado un mejor crono de 2'02.1.  "Honestamente, no esperaba ir tan rápido el primer día", ha confesado.

Durante la mañana rodaba también el segundo probador de Ducati, Michele Pirro, aunque en su caso con la versión de esta temporada, la GP16, con la que ha realizado una prueba de consumo de combustible.

Ducati ha anunciado inicialmente que ambos volverán a probar este domingo, aunque tras la rueda de prensa, el equipo y Stoner han decidido cambiar de planes. El bicampeón del mundo podría descansar este domingo y volver a la pista el lunes o martes, coincidiendo con la parrilla de MotoGP, lo que le permitirá comparar sus tiempos con Lorenzo, Márquez, Rossi y compañía.

Stoner ha valorado su estreno como "un día positivo y una gran experiencia con el equipo" y ha continuado elogiando a los miembros de la fábrica italiana: "Sinceramente, no sé qué esperar, pero todo en el equipo ha estado fantástico: He recibido una gran bienvenida y hemos trabajado juntos en completa armonía", ha dicho Casey, que después de retirarse a los 27 años como piloto de Honda siguió vinculado a la marca japonesa otros tres años (2012-2015). La relación se enturbió cuando el australiano se ofreció para sustituir al lesionado Pedrosa en Austin 2015 y Honda prefirió a Aoyama para no incomodar a Marc Márquez. A final de temporada, Stoner anunció su nuevo compromiso con Ducati.

"Todavía necesito tiempo para volver a un nivel más competitivo y encontrar las sensaciones correctas, porque la última vez que piloté una MotoGP fue hace un año y una moto de carreras - en las 8 Horas de Suzuka- hace seis meses. Pero ha sido un primer día positivo; me he sentido a gusto inmediatamente con la moto y los neumáticos, antes de lo que hubiera esperado", ha subrayado Stoner. "Tenemos muchas cosas por probar, y todavía tengo que acostumbrarme a la moto, pero en general estoy contento. La Desmosedici tiene un gran potencial, y espero dar a Gigi Dall'Igna y a los ingenieros una línea de trabajo que ayude a los dos Andrea -Iannone y Dovizioso- a obtener buenos resultados de este año. Estoy contento y sorprendido por mi tiempo, y mañana espero seguir mejorando. También ha sido genial volver a trabajar con Gabriel Conti y Marco Palmerini".

Stoner ha añadido que "la parte delantera la he notado un poco extraña, pero estaba pilotando una moto nueva y con neumáticos Michelin. Hay margen para mejorar, pero pienso que es un buen paquete y cada paso que dimos ha sido en la dirección correcta. Encontré algunas cosas buenas y otras en las que tenemos que trabajar, como con cualquier moto. El motor es fantástico y también la estabilidad bajo frenado y en curvas lentas. En cuanto al resto es difícil saber si mis sensaciones son por los neumáticos o el chasis".

El australiano se ha mostrado evasivo sobre la posibilidad de competir como invitado en alguna carrera de 2016: "Soy un piloto de pruebas, no de carreras, y no tengo metas específicas. Mi trabajo es ayudar. Los ingenieros están comenzando a comprender mi lenguaje y les estoy dando mis puntos de vista, pienso que eso es lo más importante".