MOTOGP

La reducción de concesiones no preocupa a Ducati

Gigi Dall’Igna, responsable técnico de Ducati Corse, se muestra confiado en el rendimiento de sus motos de cara a la próxima temporada a pesar de perder ayudas

Dovizioso, con la Ducati oficial

Dovizioso, con la Ducati oficial / sport

Sergi Mejías

Los cambios en el reglamento técnico de MotoGP para la próxima temporada van a propiciar, en teoría, una mayor igualdad. A pesar de perder ciertas ventajas respecto a sus rivales directos, en Ducati no esperan que vaya a suponer un paso hacia atrás. De hecho, la firma de Borgo Panigale podría ser una de las beneficiadas pues ya trabajan antes con el proveedor de la electrónica (Magneti Marelli) y han competido gran parte de la temporada con el depósito de 22 litros, la misma capacidad que tendrán todos la próxima temporada después que las motos Factory ganen dos litros de capacidad pasado de 20 a 22 y las Open pierdan dos, bajando de 24 a 22 litros aunque Ducati ya perdió dos litros por buenos resultados.

Una de las pérdidas será la desaparición del neumático extrablando. En este sentido, Gigi Dall’Igna, responsable de Ducati Corse, apunta que “el neumático más blando nos ayudó en la calificación pero con seguridad durante la carrera no era una ventaja”. Y sobre la capacidad del depósito explica que “como ya trabajamos parte del año con los 22 litros creo que podemos tener ventaja respecto a nuestros rivales que no lo hicieron”.