MotoGP

Ducati perderá sus ventajas en 2016

La Grand Prix Comission ha decidido acabar con todos los privilegios que concedió a Ducati al considerar, después de tres podios en seco, que ya está al nivel de Honda y Yamaha

Dovizioso, con la Ducati oficial

Dovizioso, con la Ducati oficial / sport

Sport.es

Ducati perderá sus privilegios a partir de 2016, un año antes de lo previsto, según han decidido los responsables del Mundial de MotoGP al considerar que los de Borgo Panigale han alcanzado un nivel competitivo equilibrado con el de sus rivales, Yamaha y Honda.

Así, la Grand Prix Comission reunida en Holanda este fin de semana ha anunciado que de común acuerdo con los fabricantes, Ducati dejará de tener derecho al neumático extrablando de calificación, un depósito con más litros que Honda o Yamaha (24 frente a 20), más motores a lo largo de la temporada (12 por 5). Además, sus motores quedarán 'congelados' como los de la competencia y Ducati tampoco tendrá oportunidad de probar sus motos de forma ilimitada como hasta ahora.

La decisión se fundamenta en que Ducati ha sumado esta temporada el requisito de los los seis puntos para tener derecho a esas concesiones por parte de sus rivales, al lograr tres o más podios en seco.

En 2016 Ducati pasará a recuperar la etiqueta de equipo de fábrica. Por el contrario, los dos constructores que han regresado este año al Mundial en la categoría reina, Suzuki y Aprilia, sí conservan sus privilegios como equipos Factory2.

La nota de la FIM añade que los fabricantes podrán usar motores con especificaciones de temporadas anteriores, para ahorrar costes. Cada fábrica podrá utilizar tres distintos y tendrán que comunicarlo antes de la primera carrera.