MotoGP - GP de Australia

Márquez: "Somos humanos y nos equivocamos"

Marc Márquez ha asumido "completamente" su error en Australia. Una caída que llega "por suerte con título ya sentenciado".

Márquez se ha ido al suelo en la décima vuelta del GP de Australia

Márquez se ha ido al suelo en la décima vuelta del GP de Australia / sport

Laura López Albiac

Después de dominar todas las sesiones, libres, cronometrados y warm up del GP de AustraliaMarc Márquez se ha ido al suelo en carrera, por primera vez esta temporada. “Cuando eres campeón quizás no prestas la misma atención, no ves tanto los riesgos como cuando te estás jugando el campeonato”, ha reconocido el de Cervera, que se aseguró matemáticamente el título hace una semana en Japón.

En la décima vuelta, cuando rodaba destacado en cabeza, con un margen de más de 3 segundos sobre Cal Crutchlow, Márquez ha frenado tarde al entrar en la curva cuatro, jugando con los límites, y ha pagado su osadía con una caída y su primer cero del 2016.

"El error ha sido  completamente mío y le pido perdón a mi equipo y a Honda, que se está jugando el Mundial de constructores. Hemos hecho una temporada muy buena pero somos humanos, no máquinas”, ha asumido Marc.

El piloto de HRC ha explicado que “he salido muy fuerte, mucho, porque quería marcar diferencias. Despúes, iba con mucha cautela y todavía podía haber forzado un poco más. Pero quería ganar. Frené más tarde, pero a pesar de eso quise mantener la trazada y terminé en el suelo. En 2014 también fui campeón en Japón y en la siguiente carrera, aquí, también me caí. Da rabia", ha recordado Márquez.

Sin perder la sonrisa, con la tranquilidad que le da saberse campeón, Márquez contempla lo ocurrido como una lección: "Estos toques de atención me van bien con vistas al año que viene. Siempre debemos estar atentos, sin relajarnos”.