MOTOGP - GP DE LAS AMÉRICAS 2016

Márquez: "Nos hemos llevado los 25 puntos que era lo importante"

Márquez se mostró contento por volver a ganar en Austin pero más todavía por cimentar su liderato con 21 puntos de ventaja sobre Lorenzo

Marc Marquez

Marc Márquez / efe

SPORT.ES

Marc Márquez sumó su victoria 52 igualando al mítico Phill Read después de ganar una carrera que dominó a placer. "Estoy contento porque creo que he hecho una gran carrera. Me siento muy bien en este circuito y agusto en este país. La carrera no era tan divertida pero nos hemos llevado 25 puntos que era lo importante", declaraba en el parque cerrado Márquez nada más acabar la carrera.

Lorenzo, sabedor que Rossi se había caído y ya es segundo en la clasificación de pilotos, destacó que "empecé bien pero en la primera curva me fui largo. No podía parar bien la moto en las frenadas. Me sentía muy incómodo. Hemos salvado una buena ocasión después de la caída de esta mañana".

Andrea Iannone se sacó la espina después de tirar a Dovizioso en la última curva del pasado GP de Argentina y dejar a Ducati sin un doble podio. Así que la dedicatoria estaba cantada: "Al final ha llegado este podio después de trabajar muy duro. El podio es fantástico para todo el equipo y se lo dedico a ellos y a Ducati porque es lo mínimo que podía hacer tras Argentina. Ha sdio una carrera complicada porque me dolía el hombro y la pista estaba muy resbaladiza".