MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Lorenzo manda un aviso a ritmo de récord

Lorenzo dejó a medio segundo a Rossi, segundo, en una tercera sesión de entrenamientos libres donde Márquez acabó tercero y Pedrosa, décimo, cerró el corte de pase directo a la Q2

Lorenzo se conjura para ganar tras el cero de Misano

Lorenzo rompió el cono en la qualy de Motegi / sport

sergi mejías

Lorenzo apretó los dientes en los últimos instantes de la tercera sesión de entrenamientos libres, de donde salen los 10 pilotos que pasan directos a la Q2, para marcar un 1:55.427, el mejor tiempo de todo el fin de semana y que pulverizaba la vuelta rápida en posesión de Cal Crutchlow desde 2013 con un crono de 1:55.527.

Rossi se quedó a medio segundo Lorenzo y Márquez cerraba la primera línea virtual a otros 0,568 de Jorge. Todavía queda la sesión de calificación pero el segundo puesto de Rossi, aunque lejos del balear, evidencia una mejora del italiano. Así y todo, Valentino sufrió una salida de pista en la curva 13, la misma donde se cayó el viernes a causa del aceite que había dejado la horquilla de Pedrosa al romperse.

Dani Pedrosa pudo finalmente evitar pasar por la Q1 después de consguir el décimo mejor tiempo en las vueltas finales de esta FP3 donde Héctor Barberá se clasificó como la mejor Open en octava posición y por primera esta temporada pasará directamente a la Q2. Quienes deberán disputar la Q1 son pilotos con motos oficiales de MotoGP como Pol Espargaró, su hemano Aleix y Cal Crutchlow.

Bradley Smith rodó rápido para acabar tercero por delante de Andrea Iannone. Y sexto acabó un Maverick Viñales que en esta ocasión pasa directo a la Q2 de MotoGP en el circuito de Brno. También Yonny Hernández se coló en la Q2 al acabar séptimo mientras que Andrea Dovizioso fue noveno.

El calor, que irá a más durante la mañana, puede ser decisivo en la sesión de calificación como sucedió en los libres del viernes complicando las condiciones de la pista, muy resbaladiza.