MotoGP-GP de Catalunya

Lorenzo: "Iannone necesita una sanción dura para cambiar"

Jorge Lorenzo se ha quejado de la tibieza del actual sistema de carnet por puntos a la hora de penalizar a pilotos agresivos y reincidentes como Iannone

Momento de la caída de Lorenzo y Iannone

Momento de la caída de Lorenzo y Iannone / sport

Laura López / Sergi Mejías (Montmeló)

Jorge Lorenzo ha mostrado sus ‘heridas de guerra’, una brecha en el codo y un golpe en la cadera, tras el incidente con Andrea Iannone que le ha dejado fuera de carrera en Barcelona. Al campeón, más que el cuerpo le duelen dos cosas: La muerte de su amigo Luis Salom el viernes “que hace que todo lo demás sea secundario en este gran premio” y también el hecho de que el reincidente’ Iannone en ningún momento haya asumido sus culpas en la peligrosa acción.

“Eso es lo peor de esta situación. Un piloto puede equivocarse, pero así como Dani Pedrosa tiró a Dovizioso en Austin y se fue a disculpar inmediatamente, hoy Iannone no me ha pedido perdón. Igual en caliente no le hubiera aceptado las disculpas, pero lo peor es que no paraba de preguntarme si había tenido algún problema con mi moto, con el motor… no es la primera vez y nunca asume sus culpas ni está dispuesto a cambiar”, ha lamentado Jorge.

La solución, según el mallorquín, está en manos de Dirección de Carrera. “Yo antes también era demasiado agresivo pero me sancionaron con una carrera y cambié de mentalidad porque entendí que ponía en riesgo a otros pilotos. Con el actual sistema de puntos que tenemos, a Andrea, después de ser penalizado con tres posiciones por tirar a Dovizioso en Argentina ahora le tocaría salir desde el fondo de la parrilla en la próxima carrera, según este reglamento. No es suficiente , tienen que ser más duros si quieren cortar esto”, ha advertido Lorenzo.

Después de ceder el liderato del Mundial “y perder muchos puntos por esta maniobra” de Iannone, a Lorenzo se le ocurre un símil futbolístico: “Esto en un partido sería expulsión, tarjeta roja, mientras que aquí para irse a casa Iannone necesita cometer cuatro infracciones. Y eso que en nuestro deporte el riesgo es mucho más elevado que el fútbol. Si no recibe una sanción más dura no entenderá que tiene que cambiar”.

Lorenzo ha reconocido que “hoy quería dedicarle una victoria a Luis Salom, como los demás pilotos, pero en realidad, de no ser por el accidente, no habría pasado del quinto o sexto puesto. Hemos tenido muchos problemas de graining en la rueda delantera, a veces me pasa con estos neumáticos, por mi estilo de pilotar, no puedo salir bien de las curvas, mientras que mi compañero (Valentino) ha hecho una carrera increíble”, ha destacado Lorenzo , que ha preferido “no entrar en polémicas” cuando le han comentado que Rossi había dicho en su rueda de prensa que Jorge ni le saluda.