MotoGP - GP de Japón 2016

Lorenzo y su duelo de 'honor' con Rossi por el subcampeonato de MotoGP

Jorge Lorenzo ha participado en un evento en las calles de Tokio y se ha referido a su lucha con Rossi por el subcampeonato mundial, que el italiano considera un "duelo de honor"

Lorenzo, Pol y Smith, apasionados del sushi

Lorenzo, Pol y Smith, apasionados del sushi / sport

Laura López Albiac

En vísperas del GP de Japón, primera de las tres carreras del periplo asiático de MotoGP, Jorge Lorenzo da prácticamente por imposible que pueda revalidar el título mundial conquistado en 2015. El piloto mallorquín, que ha participado en Tokio en un evento previo al gran premio, ha valorado sus posibilidades y se ha referido a la lucha en clave de subcampeonato que le enfrenta a su compañero Valentino Rossi. 

El italiano, que tiene 14 puntos más que Lorenzo antes de la carrera de Motegi, consideraba hace unos días que se trata de un 'duelo de honor'. Una definición que adquiere su máxima dimensión en tierra de 'samurais'. Y Jorge está decidido a que el pulso se decante a su favor. Le motiva marcharse de Yamaha ganando a Rossi.

Este miércoles, el piloto local Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda) ha ejercido de guía de Jorge Lorenzo y el dúo del Yamaha Tech 3 duo Pol Espargaro y Bradley Smith en las calles de Tokio. Han degustado shushi y han visitado los comercios más tradicionales del país del Sol Naciente. 

"Matemáticamente todavía no es imposible ser campeón, aunque va a ser muy complicado dada la ventaja de Marc Márquez", ha reconocido Lorenzo, optimista de cara a la prueba de Motegi, un circuito favorable a Yamaha y en el que el balear atesora tres victorias (2009, 2013 y 2014). "Me encanta está pista, la atmósfera de este gran premio, que además es muy importante para Yamaha como fábrica japonesa".

 "Espero que los neumáticos y la moto funcionen bien para luchar por ganar otra vez", ha analizado Lorenzo, que destaca que "una de mis cualidades siempre ha sido la concentración y centrarme en cada momento encima de la moto; siempre doy el máximo".

"Comenzamos la parte más diferente de la  temporada y quizá la más emocionante, porque vienen tres carreras consecutivas lejos de casa y es un reto muy exigente física y mentalmente", añade Lorenzo. "El final del campeonato aún lo vemos bastante lejos, pero debemos intentar acabar siendo competitivos al máximo y volver a ganar"

Respecto a su desembarco en Ducati la próxima temporada, Lorenzo aseguró que no tiene una "presión excesiva", y que "soy una persona muy afortunada porque he cumplido siempre mis sueños con creces, mucho más de lo que pensaba, y ya tengo cinco campeonatos. Si puedo ganar otro campeonato, en este caso con mi próxima marca, estaré muy contento; sino, también será un gran éxito igualmente en mi carrera".

Sobre su relevo en Yamaha, Maverick Viñales, Jorge ha valorado que: "lo tiene todo por delante. Tiene un gran talento, ambición y agresividad. Maverick tiene un nivel similar (al de Rossi) con muchos años menos, aunque de momento sólo ha ganado una carrera y todavía tiene que demostrar mucho en el futuro".