MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Rossi: "Siempre es importante la primera fila, más aquí porque cuesta adelantar"

Rossi intentará mejorar el rendimiento de su moto para luchar por el podio o la victoria en la última carrera de la temporada

Rossi

Rossi y su jefe de mecánicos Silvano Galbusera tienen trabajo para mejorar la moto de cara a la carrera / sport

Sergi Mejías

Valentino Rossi debe intentar mejorar el rendimiento de su Yamaha si quiere luchar por el podio en la última carrera en Valencia. Porque este es su objetivo este domingo.

En la sesión de clasificación acabó lejos de Lorenzo y Márquez, aunque logró el tercer mejor tiempo de la 'qualy'. "Siempre es importante la primera fila, más aquí porque cuesta adelantar", explicaba Valentino en la última rueda de prensa de clasificación que compartirá con Lorenzo como compañero de equipo.

El propio Valentino reconocía que "he intentado bajar a 29 pero ha sido imposible así que la primera fila está bien".

Rossi no se fía y quiere el podio en Valencia, sino la victoria. "Tenemos que mejorar porque incluso Viñales está más fuerte que yo en ritmo y si quiero luchar por el podio es importante que mejoremos la moto de cara a la carrera".

El propio Rossi apuntaba sobre el planteamiento de la carrera que "personalmente creo que habrá que hacer una buena salida e intentar luchar por el podio".

Durante la rueda de prensa, donde también estaba Johann Zarco como poleman de Moto2, le preguntaron si le daría algún consejo como próximo piloto de Yamaha en el equipo Tech3 y dijo que "Moto2 es muy diferente, es un gran salto a MotoGP. Johann lo ha hecho muy bien, ha ido rápido en Moto2 y disfrutará aunque necesitará tiempo y kilómetros".