Márquez: "Me preocupan cero las palabras de Valentino"

EFE

Marc Márquez no quiso entrar demasiado a contestar las acusaciones que le lanzó Valentino Rossi tras el controvertido Gran Premio de Argentina de MotoGP y aseguró que a él le "preocupan cero" las declaraciones del italiano.El de Cervera comentó que hizo nada fue manera voluntaria y que la carrera fue muy complicada desde el inicio. 

"He cometido un error, involuntario totalmente ya que con la pista seca no hubiese pasado pero se me bloqueó la rueda cuando pisé un parche de agua, que pasó también con Zarco y Pedrosa o con Petrucci y Aleix", explicó  Márquez.

El piloto de Repsol Honda aseguró que fue a Dirección de Carrera a pedir explicaciones, sobre por qué el oficial le dejó ir a la formación de salida y no le sacó fuera y recalcó que es "un piloto con experiencia, llevo diez años aquí y fui a preguntarle porque tuve calma para hacerlo. Él no supo qué hacer y es lo que no entendí", en relación a la decisión de dejarle estar en la formación de salida.

El vigente campeón del mundo de MotoGP afirmó haber hecho "una carrera al ciento por ciento" desde el mismo momento del error en la formación de salida. "Intenté remontar al máximo y la pista estaba delicada, lo que dificultó los adelantamientos, pero para mí fue más error el que tuve con Aleix que el de Valentino y lo que es seguro es que no he hecho nada voluntario, en ningún caso he tirado a nadie con el toque ni he ido a buscar a nadie, quería ir hacia delante", recalcó  Márquez, que sobre las declaraciones de Rossi subrayó que "él también ha tenido 25 años".

En cuanto a la decisión de Dirección de Carrera de repetir la salida asegura que "lo hicieron bien, estábamos todos los pilotos al final del 'pit lane' y hubiese sido un caos. De lo que se podía hacer, fue lo mejor". Al referirse al percance en la salida, Marc comentó que se caló el motor de su Repsol Honda "por un fallo electrónico y entonces levanté la mano, yo mismo empuje porque no saltaba nadie y por suerte arrancó la moto. El error vino de allí, pues llegó un oficial y yo pregunté si tenía que ir al 'pit lane' o a la parrilla de salida, no sabía qué hacer y él tampoco, y entendí que debía ir a mi sitio", reconoció el de Honda.

Al hablar nuevamente de los adelantamientos que protagonizó durante su remontada, Marc Márquez explicó que iba "con un ritmo muy fuerte y podía coger a otros pilotos, me disculpé con Aleix, que fue un error mío porque llegaba cuatro segundos más rápido que él y frenó donde no me lo esperaba, pero por suerte no pasó nada, me penalizaron una posición y lo entendí".

Pero lo cierto es que por las condiciones de la jornada "la pista estaba complicada para adelantar y cuando intenté pasar a Valentino había un parche de agua y pasó lo que pasó, nos hemos tocado y ambos intentamos girar pero al llegar al césped se cayó".

Márquez no quiso entrar en más discusiones ni polémicas y zanjó el asunto afirmando que fue a su taller a disculparse y "no aceptó las disculpas, lo respeto".