Rins: "No tengo palabras para describir este podio"

Rins sobre su Suzuki

Rins sobre su Suzuki. / AFP

Nil Baños

Alex Rins completó el podio de la categoría reina en el circuito de Termas de Río Hondo. El de Suzuki, con su tercera posición, logró subir al cajón por primera vez en su trayectoria en MotoGP. El piloto de Barcelona se mostró "súper contento" tras su actuación en Argentina.

El '42' del Suzuki Ecstar, muy satisfecho tras la carrera, comentó que "era algo que nos merecíamos" ya que tanto él como todo su equipo han "trabajado muchísimo a lo largo del invierno" para poder llegar en plenas condiciones al principio de la presente temporada. Rins comentó que ha sido el primer podio en MotoGP en un día y una carrera de locos "con todo el show de la parrilla retrasada y demás", que han marcado los instantes previos al inicio de la carrera de la categoría reina. El piloto de Barcelona reconoció haber vivido la carrera "con algo de nervios" y es que las condiciones en las que se encontraba la pista eran complicadas, como lo ha sido a lo largo de este fin de semana. El piloto de Suzuki se mostró "súper contento" por haber logrado esa tercera posición y por haber liderado en ciertos momentos la carrera, aunque reconoció que debe pequeños aspectos ya que "cuando me he puesto primero he cometido algún error".

Por su parte, el británico Cal Crutchlow, ganador del Gran Premio de Argentina y nuevo líder del Mundial comentó que "es bonito haber ganado, pero no se trata sólo de eso". Y es que el '35' llegó a Argentina a mediados de semana con la convicción y el objetivo de que "podía ser segundo o podía incluso ganar la carrera", cosa que acabó haciendo. Crutchlow dijo que sabía que tenía a pilotos pegados tras él en las últimas vueltas pero "yo podía estar ahí delante y mis ritmos eran competitivos". Por último, el británico del LCR Honda Castrol comentó que esta victoria era "algo que merecíamos".

Johan Zarco, segundo clasificado, se mostró también muy contento tras terminar segundo en Termas de Río Hondo. El francés aseguró que "la victoria llegará pronto" y que sólo tiene que "seguir apretando del mismo modo" que lo está haciendo en los últimos tiempos. El piloto del Monster Tech3 también reconoció que "no estaba del todo relajado para ser más rápido que los demás, no quería cometer errores", es por esa razón probablemente que Zarco no arriesgó en la última vuelta intentando adelantar a un sólido Crutchlow que acabó ganando la carrera.