Crutchlow gana un Gran Premio de Argentina de locura

Crutchlow logró la victoria 750 de Honda

Crutchlow logró la victoria 750 de Honda en Argentina. / AFP

Nil Baños

Cal Crutchlow, nuevo líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, se hizo con la victoria en Argentina por delante de Zarco y Rins, que completaron el podio. El británico marcó unos tiempos muy competitivos que le sirvieron para acabar logrando el mayor objetivo que se había marcado desde que pisó suelo argentino a mediados de semana: ganar. Alex Rins, que llegó a liderar la carrera en algunos momentos, se acabó conformando con la tercera plaza para acabar consiguiendo su primer podio en la categoría reina.

La carrera de MotoGP en Termas de Río Hondo fue una auténtica locura. Antes de que se apagara el semáforo, ya hubo lío en la parrilla. Miller, el único que mantuvo su apuesta de gomas desde el principio, se quedó sólo en pista después que los demás se fueran a boxes para cambiar de moto y neumáticos. Fue tal el caos que Dirección de carrera decidió retrasar el inicio de la carrera. La decisión que adoptaron fue la de dejar cuatro filas totalmente vacías por detrás del australiano para a partir de ahí colocar en orden al resto de pilotos.

Cuando los pilotos llegaron a sus puestos tras dar la vuelta de calentamiento, a Marc Márquez se le paró la moto pero la logró arrancar en pocos segundos. Cuando ya le indicaban que se fuera hacia pit lane para partir desde ahí, Marc dio media vuelta y con unas cuantas maniobras se colocó en su sitio. Esta maniobra irresponsable le causó encajar la primera de las tres penalizaciones que le cayeron a lo largo de la carrera: un 'ride through'. El ir totalmente encendido, y hasta pasado de revoluciones, por querer remontar hizo que una acción más allá del límite con Aleix Espargaró -Marc obligó al catalán de Aprilia a irse largo tras tocarse con él al querer pasarle en un sitio en el que a penas había espacio- le hizo encajar una segunda penalización: la de perder una plaza. Tras cumplirla, volvió a ir a por todas hasta llegar a la altura de Valentino Rossi, que rodaba en sexto puesto. En la curva 13, Márquez, volvió a querer meterse por donde no había hueco, se tocó con el '46' pero en esta ocasión el italiano acabó en el suelo. Dirección de carrera le puso una sanción de 30 segundos de penalización que le llevaron hasta el decimotercer puesto, fuera de los puntos, haciendo que su actuación no acabara sirviendo para nada. Una vez acabada la carrera el de Cervera se dirigió hacia el box de 'Il Dottore' pero en su llegada, Lin Jarvis y Uccio -el inseparable amigo de Rossi- no quisieron saber nada de sus disculpas y no le dejaron entrar al box de Yamaha. La actuación en esta carrera de Marc Márquez y su encontronazo con Valentino traerá cola en los próximos días y semanas.

Por su parte, Maverick Viñales logró mejorar sus prestaciones en el trazado argentino durante este fin de semana terminando en quinta posición. Pero al de Roses le sigue faltando un puntito más para estar arriba luchando por el podio y la victoria. El que perdió la condición de líder del Mundial fue Andrea Dovizioso. En un fin de semana muy complicado para el '04' de Ducati, el de Forlimpopoli, que acabó siendo sexto, se limitó a salvar la carrera haciendo lo máximo y llevándose a casa -como es habitual en él- los máximos puntos posibles.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. CAL CRUTCHLOW (40:36.342)

2. Johann Zarco (+0.251)

3. Alex Rins (+2.501)

----------

4. Jack Miller (+4.390)

5. Maverick Viñales (+14.941)

6. Andrea Dovizioso (+22.533)

7. Tito Rabat (+23.026)

8. Andrea Iannone (+23.921)

9. Hafizh Syarhin (+24.311)

10. Danilo Petrucci (+26.003)