Toronto FC detiene su pretemporada por brote de coronavirus

El equipo detuvo sus entrenamientos por positivos en serie de exámenes

Consideran resumir en la Florida

Toronto FC entrenando

Se detiene abruptamente la pretemporada de Toronto / Toronto FC Twitter

Juan Arango

Juan Arango

Toronto FC recibió malas noticias el lunes cuando varios integrantes de su delegación dieron positivo por el coronavirus. La franquicia de inmediato aisló a los contagiados y los entrenamientos fueron postergados, de acuerdo a un comunicado que emitieron.  

La dirigencia añadió que le harían seguimiento y van a seguir todos los requerimientos y protocolos para asegurar que los jugadores puedan regresar a los entrenamientos de la manera más segura posible. 

De acuerdo al director deportivo de Toronto, Ali Curtis, la cantidad de jugadores es “un puñado”. No quiso dar nombres para respetar la privacidad de los contagiados.

Esto demorará al equipo en su preparación para la final del Campeonato Canadiense, torneo que determinará un cupo a la Liga de Campeones de la CONCACAF. Ese partido todavía no tiene una fecha fija pero se menciona que se puede jugar el 20 de marzo en el BMO Field en Toronto contra el Hamilton Forge FC. Aunque no hay señales de que se postergue el partido por el momento. 

EL PROGRAMA DEL EQUIPO SE RETRAZÓ

Toronto FC comenzó su pretemporada el 17 de febrero 

Con la mente puesta no solamente en la final del campeonato doméstico, sino en el eventual comienzo de la temporada de la MLS el 17 de abril. 

Este equipo se unirá a las otras franquicias deportivas de esa ciudad , los Blue Jays y los Raptors, que han decidido irse para Tampa para jugar sus partidos de local. 

Esto se planea mientras que se mantengan las restricciones en la frontera con Estados Unidos que han existido desde el comienzo de la pandemia. 

Se especula que Toronto FC jugará sus partidos en el Raymond James Stadium, el hogar de los Tampa Bay Buccaneers. Eso todavía no se ha confirmado, aunque ha posibilidades de que pueda ser también en el Al Lang Stadium, lugar donde juegan los Tampa Bay Rowdies de la USL Championship. 

El lunes CF Montréal también anunció que estarán entrenando y jugando de local en el estadio de Inter Miami.