Thierry Henry dimite como entrenador de Montréal

El francés salió de Canadá por razones personales

No tuvo mucho éxito como entrenador en Montréal

Thierry Henry

Thierry Henry ya no es técnico de Montréal / CF Montreal

Juan Arango

Juan Arango

El exblaugrana dijo adios a su nueva aventura en la MLS al dar un paso al costado como entrenador del CF Montréal. El equipo hizo un anuncio en el que confirmaba la noticia que se había estado dando durante las últimas semanas. 

El mismo Thierry Henry también escribió una carta abierta a la hinchada del club. En esta explicó las razones en las que se marcha del puesto. Una de ellas fue atribuida a sus hijos que no había visto durante toda la pandemia. 

"Desafortunadamente, por causa de las actuales restricciones y que tendremos que relocalizarnos en Estados Unidos durante varios meses (al menos) esto no será diferente." 

Para él esto fue demasiado desgaste y tomo la decisión de "regresar a Londres y dejar a CF Montréal". 

Henry tuvo un paso sin pena ni gloria con el cuadro canadiense en el que ganó ocho partidos de 23 que se jugaron en una temporada abreviada por causa de la pandemia. Terminaron en octavo lugar de la conferencia del este. El equipo llegó a la postemporada y fue eliminado en primera ronda por el New England Revolution. 

Unas semanas más tarde, quedaría eliminado de la Liga de Campeones de la CONCACAF por Olimpia de Honduras por gol de visitante. Este terminó siendo el último partido que disputó el extécnico del Mónaco. 

El nombre del francés había sido mencionado como el nuevo entrenador del Bournemouth, pero terminaron contratando el exReal Madrid Jonathan Woodgate. Este también agregó a su equipo técnico a Joe Jordan como su asistente. 

LOS POSIBLES REEMPLAZOS

Se han especulado a nombres como Carlos Queiroz, quien quedó libre tras ser destituido como seleccionador de Colombia. Queiroz tiene experiencia en esa liga ya que fue entrenado de los New York Red Bulls durante los primeros dos años de la MLS, obviamente la liga ha cambiado mucho desde que estuvo en un banquillo norteamericano.

Pero el nombre que más morbo ha generado es el de Gabriel Omar Batistuta. El argentino se ha mencionado en las últimas semanas como una opción para llegar a la MLS aunque, si lo contratan, sería su primer trabajo como entrenador.