La MLS investiga a Inter Miami por fichaje de Matuidi

LACHAMPIONS | Real Madrid - Juventus (1-3): El error de Keylor y el gol de Matuidi

Matuidi se aprovechó del error de Keylor Navas para marcar el 0-3 / BEINSPORTS

Juan Arango

Juan Arango

A cinco semanas para que comience la nueva temporada de la MLS, Inter Miami se encuentra envuelto en otro escándalo.

La MLS está investigando al fichaje del campeón del mundo, Blaise Matuidi, con el equipo miamense. El jugador llegó proveniente de la Juventus y el equipo de la MLS no tuvo que pagar su pase. 

Esto surge días después de que David Beckham había mencionado en una entrevista colectiva durante el primer entrenamiento de la pretemporada. 

La liga emitió un breve comunicado al respecto, dejando en shock a los medios estadounidenses.

“Major League Soccer ha comenzado una revisión formal del fichaje del centrocampista Blaise Matuidi por parte del Inter Miami CF, investigando específicamente si el fichaje del jugador cumplió con el presupuesto salarial y las pautas de plantilla de Major League Soccer"

Lo que intrigó a muchos es que alguien de su talla no terminara siendo un Jugador Designado.  En vez, Matuidi fue un jugador designado a dinero específico. Esta movida fue elogiada por varios expertos en el tema, pensando que vieron en el excompañero de David Beckham en el PSG como la solución en la mitad de campo. El Inter también tenía a tres jugadores fichados como Jugadores Designados a Rodolfo Pizarro, Matías Pellegrini y Gonzalo Higuaín.

La temporada pasada, Matuidi jugó en 15 partidos y anotó un gol y ayudó a que el equipo de expansión llegara a la postemporada.

"El Inter Miami CF reconoce la declaración hecha hoy por la Major League Soccer y esperamos participar plenamente en el proceso de revisión de la liga. No tendremos más comentarios,” emitió el equipo tras lo que ha mencionado la liga sobre el tema. 

En el evento de ser considerados culpables por la MLS, se especula que Inter Miami reciba una penalidad financiera en tope salarial o en fichajes de jugadores designados yendo hacia el futuro. En fin, es una situación preocupante para el equipo del Sur de la Florida.