Suárez se suma al gran desafío de Messi

El uruguayo debutó en partido oficial con el Inter de Miami en la MLS con victoria ante el Real Salt Lake (2-0)

No pudo marcar, pero asistió en el definitivo tanto de Diego Gómez para cerrar el partido, tras una gran combinación con Leo Messi

La conexión Messi-Suárez ya 'fabrica' goles para el Inter Miami

La conexión Messi-Suárez ya 'fabrica' goles para el Inter Miami / SPORT

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Luis Suárez debutó este miércoles en partido oficial con el Inter de Miami en la MLS. El uruguayo no pudo estrenarse haciendo lo que mejor sabe, marcar goles, pero asistió en el definitivo 2-0 de Diego Gómez en la victoria ante el Real Salt Lake.

Pese a tener 37 años, el ex del Barça tiene muy claros sus objetivos en una temporada en la que podrá disfrutar del fútbol acompañado de grandes amigos de su etapa en Barcelona, como Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. "Somos muy amigos dentro y fuera del campo, disfrutamos de la vida y queremos ayudar al Inter Miami a ganar", aseguró en 'Apple TV' tras el duelo.

UNA CONEXIÓN INEVITABLE

Suárez, que no pudo marcar en su primer partido oficial, jugó noventa minutos y junto a Messi, dejaron muestras de la gran conexión que mostraban de azulgranas. La dupla letal se inventó una buena jugada que significó el definitivo 2-0 de Diego Gómez para el Inter de Miami. El 'Tata' Martino lo sustituyó en el minuto 90 por Campana con el choque totalmente resuelto.

Messi y Suárez, juntos para llevar al Inter de Miami a lo más alto

Messi y Suárez, juntos para llevar al Inter de Miami a lo más alto / EFE

Suárez tuvo una muy buena oportunidad en el minuto 85 para estrenar su cuenta goleadora. Hubiera sido el debut perfecto: victoria, gol y asistencia. Pero se topó con las piernas de MacMath, que sacaron el balón sobre la línea de gol.

"No hay mejor ambición y deseo que venir a un equipo que ganó su primer título el año pasado (la Leagues Cup) e intentar conseguir la MLS, un título que nunca consiguió. Ese es el desafío que tengo tanto yo como el equipo, que sería muy importante", apuntó sobre sus aspiraciones.

"TENEMOS ESA AMBICIÓN"

"Yo ya conocía la MLS, pero luego todos los equipos van a querer ganar. Van a venir a competir, porque somos de los que podemos estar peleando el título. Tenemos esa ambición, voy a intentar disfrutar y ayudar al equipo", concluyó.

El hielo ya está roto. Ahora solo queda esperar para ver el primer gol oficial del 'pistolero' con el Inter de Miami. Ante el Al-Hilal, en el amistoso disputado en Arabia disputado el pasado 29 de enero (4-3), marcó su primer tanto con la camiseta del cuadro dirigido por el 'Tata' Martino.