En Miami dan por hecho el acuerdo Jordi Alba - Inter Miami

El lateral será el tercer gran fichaje del Inter de Miami y se unirá a Leo Messi y Sergio Busquets

De esta forma, el club de Miami tendría ya ocupadas las tres plazas reservadas para futbolistas que se salgan de los límites salariales que impone la MLS

Jordi Alba habló con SPORT tras anunciar su retirada: "Ha sido una decisión difícil pero en el momento oportuno"

Jordi Alba habló con SPORT tras anunciar su retirada / BLANCA SÁNCHEZ

Albert Gracia

Albert Gracia

Jordi Alba, Leo Messi y Sergio Busquets, tras años de éxitos en el FC Barcelona, volverán a reencontrarse en Estados Unidos para quemar los últimos cartuchos de sus respectivas carreras. Después de que el Inter de Miami oficializara las llegadas del argentino y el de Badía por todo lo alto en las últimas semanas, próximamente hará lo propio con Jordi Alba, que ya ha cerrado su acuerdo con el club propiedad de David Beckham.

Según apuntan en Miami, franquicia y jugador ya han alcanzado un acuerdo total y la oficialidad no debería tardar en llegar. Tras dejar el Barça, el de l'Hospitalet, a sus 34 años, se ha decidido por la propuesta estadounidense, atractiva en lo económico, en lo deportivo y, también, en lo emocional. Jugará en Estados Unidos junto a dos amigos como Leo Messi y Sergio Busquets.

De esta forma, Jordi Alba completará la nómina de tres jugadores franquicia que permite la MLS, es decir, tres jugadores que puedan sobrepasar con creces el límite salarial que impone la liga estadounidense a cada club. Ello obligará a que el Inter de Miami baje los salarios a dos de sus jugadores más importantes que ahora ocupan plaza de jugador franquicia, Josef Martínez y Rodolfo Pizarro, o les abra las puertas para que abandonen el club.

Sea como fuere, y salvo que no haya un cambio en la normativa de la liga, el acuerdo total de Jordi Alba con el Inter de Miami también debería tener consecuencias en la posible llegada de jugadores como Andrés Iniesta y Sergio Ramos. La MLS solo permite tres contratos multimillonarios por franquicia, por lo que tanto el manchego como el de Camas solo podrían jugar en el Inter de Miami por un contrato muy inferior a su caché, algo harto complicado.

Veremos finalmente cómo queda la composición de la plantilla del club propiedad de David Beckham, aunque lo que está claro es que tanto Messi, como Busquets y Jordi Alba formarán parte del equipo.