El jugador más joven de la historia de la MLS: ¡14 años!

El New York City anunció el fichaje de Máximo Carrizo, futbolista de 14 años recién cumplidos

Carrizo supera la marca de Axel Kei, que fichó por el Real Salt Lake con 14 años y 15 días

Máximo Carrizo es el fichaje más joven de la historia de la MLS

Máximo Carrizo es el fichaje más joven de la historia de la MLS / Twitter | @NYCFC

Àlex Calaff

Máximo Carrizo nació en Manhattan pero tiene raíces argentinas, tiene 14 años recién cumplidos y este lunes se convirtió en el jugador más joven de la historia de la MLS en firmar un contrato profesional con el New York City FC.  El vigente campeón ha roto la marca de Axel Kei que había sido fichado con 14 años y 15 días por el Real Salt Lake.

David Lee, director deportivo del club, se mostraba feliz en el comunicado oficial donde anunciaron la incorporación del mediocampista: “Estamos extremadamente felices de haber firmado con Máximo su primer contrato profesional, que es un momento histórico para el club y la MLS”. "Es un jugador especial y extremadamente talentoso y nos entusiasmó ver su desarrollo en años recientes en nuestra academia”, añadió Lee sobre el joven futbolista.

“Ya me siento parte de este club y realmente creo que NYCFC es el lugar perfecto para continuar mi desarrollo y crecer dentro y fuera de la cancha”, dijo Carrizo en sus primeras palabras como profesional. También añadió: “Es inspirador ver cómo el club produce talento y cómo los canteranos obtienen la oportunidad de jugar para el primer equipo. Sé que esto tomará un tiempo, pero estoy dispuesto a ser paciente y aprender del gran grupo de jugadores y entrenadores que tenemos en este club”.