Higuaín duda que Messi llegue a la MLS

El Pipita desconoce si seguirá su carrera futbolística, y anunciará su decisión a finales de año

Los dos futbolistas argentinos coincidieron durante nueve años en la Albiceleste

Messi e Higuaín son buenos compañeros en la selección argentina

Messi e Higuaín son buenos compañeros en la selección argentina / EFE

Andrea Riera

Tras varias especulaciones que apuntan que Leo Messi podría llegar a la MLS cuando se le acabe el contrato con el París Saint-Germain, Gonzalo Higuaín comentó que duda que el astro argentino llegue a fichar por la principal liga de Estados Unidos. “Con Leo Messi no he hablado últimamente. Tiene contrato en París y no sé si finalmente vendrá al Inter Miami", "veremos si finalmente se une a nosotros, aunque no tengo ninguna certeza al respecto”. El Pipita también habló respecto a su carrera futbolística y comentó que a finales de año anunciará su decisión: "En diciembre les comunicaré mi decisión, pero ahora deben tener paciencia. No cierro ninguna puerta, así que veremos qué pasa".

Xavier Asensi, el director del Inter Miami, señaló hace unas semanas que quiere a 'la pulga' en su club, ya que buscan a los mejores futbolistas del mundo para reforzarse. El equipo de David Beckham sería el destino más probable de Messi en la MLS, aunque hay que tener en cuenta que el jugador tiene contrato con el PSG hasta junio de 2023, con opción a renovar una temporada más. En enero, Higuaín habló sobre la posibilidad del fichaje del astro argentino por los 'herons' y dijo que es una buena opción para retirarse:  "Donde Lionel camina deja su huella y su sombra. Aquí lo pueden volver un poco loco...Si decide venir a retirarse aquí viene a un lugar magnífico, un fútbol menor, pero no puedo decir más". A día de hoy, desconoce si llegará a Estados Unidos.

El Pipita y Leo coincidieron en la Selección Argentina entre el 2009 y el 2018. “Ya tuve la oportunidad de jugar junto a él durante nueve años en la selección Argentina”, comentó el ex jugador del Real Madrid entre sonrisas. Disputaron 61 partidos juntos con 16 goles con asistencia del otro. Juntos disputaron el Mundial Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de tres Copas América.

Ambos argentinos están teniendo una buena temporada en sus clubes. Messi lleva tres partidos con un total de tres goles y dos asistencias, e Higuaín ha disputado 20 encuentros, habiendo marcado 8 tantos y un total de 3 asistencias.