Los estratosféricos datos de Messi y Cristiano con el Balón de Oro

Messi, con siete trofeos, y Cristiano, con cinco, son los jugadores que más veces se han llevado el premio que distingue al futbolista del año

En esta edición no aparece ninguno de los dos entre los aspirantes: Benzema, el claro favorito

Betfair

El Balón de Oro entra en edad de jubilación cumpliendo esta temporada 66 ediciones. El premio que distingue al mejor futbolista del año vio la luz al mismo tiempo que el nacimiento de la Copa de Europa escogiendo como ganadores hasta 1995 a jugadores que contaban única y exclusivamente nacionalidad europea privando a través de esa norma a Pelé o Maradona de haber ganado algún entorchado.

Se trata de un premio que ha disfrutado de grandes rivalidades como la vivida entre Messi y Cristiano en la última década o la de Platini y Van Basten en los años 80.

'El Fenómeno', el más precoz

El ganador más joven de este premio fue Ronaldo Nazario, quien lo hizo con apenas 21 años y 92 días cuando militaba en las filas del Inter de Milán en 1997 y además se convirtió en el primer sudamericano en conseguirlo. El brasileño es uno de la selecta lista de ganadores múltiples del premio que incluye a Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer, Keegan, Rummenigge, Platini, Van Basten y el mencionado Ronaldo.

Kaká fue el último Balón de Oro, allá por 2007, en ganar el trofeo antes de que Messi y Cristiano lo monopolizasen durante 13 años con una breve interrupción de Luka Modric en 2018. En total, el argentino suma siete Balones de Oro por los cinco del portugués, quien llegó a igualarle en 2017 tras ganar varias Champions League consecutivas con el Real Madrid.

Cristiano ganó su primer Balón de Oro a la edad de 23 años, mientras que Messi lo hizo con 22. El argentino consiguió con 34 años el trofeo a una edad veterana, pero ni de lejos la más abultada. En el año del estreno del galardón, el inglés Stanley Matthews se lo quedó a la edad de 41 años jugando para el Blackpool. No queremos decir que fue un robo que ganase por tres votos a Alfredo Di Stéfano en su esplendor, pero algo raro huele de aquel galardón.

¿Benzema Balón de Oro 2022?

Este temporada 2022 se espera una renovación en cuanto al ganador del Balón de Oro. Messi lo tiene imposible tras conseguir en el Paris Saint Germain sus peores registros goleadores desde alevines. Con Cristiano Ronaldo pasa tres cuartos de lo mismo con el añadido de que el Manchester United ha estado muy lejos de ser un equipo de referencia. Todo apunta a que Benzema o Salah -el que gane la Champions League- se apuntará un premio en el que no cuenta la actuación mundialista a partir del mes de noviembre.