Los Tigers barren a los Rangers y acumulan siete victorias seguidas

Tatis Jr. hizo historia al convertirse en el jugador más rápido en conseguir 50 home runs y 50 robos de base

En la jornada también ganaron Angels, Braves, Cardinals y Padres

Los jugadores de los Detroit Tigers celebran una carrera.

Los jugadores de los Detroit Tigers celebran una carrera. / Twitter / MLB

EFE

El receptor Eric Haase bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y los Detroit Tigers extendieron a siete triunfos la mejor racha que han tenido en la campaña, al imponerse este jueves por 7-5 a los Texas Rangers. El campocorto Zack Short y el jardinero derecho venezolano Víctor Reyes dispararon sendos home runs por los Tigers, que completaron la barrida en la serie de cuatro partidos. Reyes se fue de 1-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El segunda base puertorriqueño Willi Castro tuvo de 4-1 con una anotada.

Texas ha perdido nueve duelos consecutivos, para igualar su peor racha de la temporada. El jardinero derecho David Dahl y el campocorto Isiah Kiner-Falefa remolcaron dos carreras cada uno por los Rangers.

El relevista Kyle Funkhouser (4-0), el cuarto lanzador de Detroit, permitió una carrera en dos entradas. El abridor Tyler Alexander aceptó una anotación y tres imparables en tres entradas y dos tercios. El relevista dominicano Gregory Soto sacó los últimos tres outs para su undécimo salvamento y su tercero en tres días.

Mike Foltynewicz (2-10), el abridor de Texas, permitió seis carreras -cinco limpias- a lo largo de cuatro entradas, en las que recibió además cinco imparables. El jugador de cuadro cubano Andy Ibáñez se fue de 4-3 con dos anotadas y una empujada como bateador latinoamericano destacado con los Rangers.

Heaney lanza sólido y Mayfield pone el bate oportuno

El abridor Andrew Heaney lanzó siete entradas sólidas en su apertura más larga en lo que va de temporada y el tercera base Jack Mayfield pegó un cuadrangular de tres carreras que permitieron a los Angels vencer por 3-2 a los Minnesota Twins. Horas antes, los Twins prescindieron de los servicios del toletero dominicano Nelson Cruz, seleccionado al Juego de Estrellas, quien fue cedido en un traspaso a los Tampa Bay Rays.

El zurdo Heaney (6-7) concedió solo cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y permitió dos carreras, además de sacar siete ponches, en lo que fue su actuación más efectiva en seis semanas. Heaney estuvo abajo 0-2 en la cuarta debido a un doble productor del tercera base venezolano Willians Astudillo y una carrera producida con un roletazo del jardinero central dominicano Gilberto Celestino, pero Mayfield lo levantó con su cuadrangular en la entrada siguiente. Esas anotaciones fueron toda la ofensiva que tuvieron los Twins, a los que hizo falta notablemente Cruz, de 41 años, su líder y mejor toletero, después de que lo enviaron a Tampa Bay. El primera base dominicano Miguel Sanó, le rindió un homenaje utilizando los pants de juego de su amigo.

El abridor japonés de los Twins, Kenta Maeda (4-4), cargó con la derrota, aunque tuvo un buen desempeño frente a su compatriota, el bateador-lanzador sensación Shohei Ohtani, a quien ponchó un par de ocasiones sin permitirle que hiciese contacto con la pelota.

Swanson pega un grand slam y los Braves ganan a los Phillies

El campocorto Dansby Swanson logró el primer grand slam de su carrera, el jardinero izquierdo venezolano Orlando Arcia pegó un cuadrangular solitario y los Atlanta Braves ganaron 7-2 a los Philadelphia Phillies, triunfo que los acerca a la cima de la División Este de la Liga Nacional. El abridor Charlie Morton (9-4) permitió dos carreras limpias y ponchó a ocho durante seis entradas, en lo que fue su apertura sólida más reciente. Morton ha trabajado seis entradas o más en sus últimas siete aperturas, en las que acumula una efectividad de 2.40.

Con la victoria, los Braves -ganadores de los últimos tres títulos de la División Este de la Liga Nacional- se acercaron a cuatro juegos de los New York Mets, que se mantienen en el liderato, y alcanzaron a Philadelphia en el segundo lugar con marca de 47-48.

Atlanta causó el mayor daño ofensivo al abridor de los Phillies, Matt Moore (0-2), que concedió seis carreras limpias en seis entradas. Swanson, que estaba en un bache de bateo de 14-0, consiguió su grand slam en el tercer episodio, enviando la recta de Moore hacia las gradas en el jardín izquierdo para su decimoséptimo cuadrangular de la temporada, que puso la pizarra con el parcial de 5-0.

Kwang Hyun-Kim lanza la pelota ganadora para los Cardinals

El abridor zurdo surcoreano Kwang Hyun-Kim cumplió 34 años y lo celebró con el triunfo que ayudó a conseguir a los San Luis Cardinals, que se impusieron por 3-2 a los Chicago Cubs. El tercera base Nolan Arenado y el jardinero derecho Dylan Carlson dispararon sendos cuadrangulares por San Luis, que se colocó un partido por encima de la marca de .500 (49-48). Los Cardinals no habían ostentado una marca positiva desde el 20 de junio, cuando tuvieron 36-35 tras ganar el primer juego de una doble función en Atlanta frente a los Braves.

Kim (6-5) permitió dos carreras y el mismo número de imparables. Entregó una base por bolas y recetó siete ponches en siete entradas de trabajo. Su última derrota se remonta al segundo juego de una doble cartelera realizada el 20 de junio.

Los relevistas Ryan Helsley y T.J. McFarland resolvieron una entrada en blanco cada uno. El hispano Alex Reyes dio trámite al noveno episodio sin admitir anotación para acreditarse su vigésimotercer rescate en lo que va de temporada. El martes había dilapidado por primera vez en su carrera una oportunidad de rescate.

La derrota se la quedó el abridor venezolano Adbert Alzolay (4-10) aceptó tres carreras y cuatro indiscutibles en seis episodios de trabajo, durante los que dio tres bases por bolas y repartió ocho ponches.

Snell controla a los Marlins y Tatis Jr. hace historia

El abridor Blake Snell aceptó una anotación en poco más de seis entradas, el jardinero izquierdo curazoleño Jurickson Profar ligó dos imparables y produjo un par de carreras que permitieron a los San Diego Padres vencer por 3-2 a los Miami Marlins. El zurdo de los Padres cedió tres indiscutibles diseminados en su labor. Retiró a ocho bateadores por la vía del ponche y dio tres bases por bolas, en lo que fue su salida más prolongada desde el 4 de junio, cuando cubrió siete entradas en blanco frente a los New York Mets. Snell (4-3) no había lanzado más de cuatro episodios en sus dos aperturas anteriores. Fue relevado tras permitir un doble del emergente boricua Isan Díaz en el comienzo del séptimo episodio.

El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. se ponchó tres veces y no pegó hit en cuatro turnos, pero recibió una base por bolas en la quinta entrada, logro que le permitió hacer luego su vigésimo robo de la temporada -la mejor marca en la Liga Nacional- y anotó eventualmente en un elevado de sacrificio de su compatriota Manny Machado. El robo de base también le permitió a Tatis Jr. establecer una nueva marca en la historia de las Grandes Ligas al ser el que más rápido ha logrado como profesional llegar a los 50 cuadrangulares y 50 bases robadas, en cuanto a partidos disputados se refiere. El dominicano, quien fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez este año, ha conectado 29 de sus 68 home runs de por vida esta temporada.

La derrota del partido se la quedó el relevista Jordan Holloway (2-3).