Los Red Sox dominan a los Rays

Boston y Tampa Bay se llevan dos partidos cada uno en sus cuatro enfrentamientos esta temporada

En la jornada también ganaron Athletics, Phillies, Giants y Royals

Matt Barnes en lanzamiento para los Red Sox.

Matt Barnes en lanzamiento para los Red Sox / AFP

EFE

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó siete entradas con pelota de cuatro imparables y los Boston Red Sox ganaron este jueves por 4-0 a los Rays para dividirse la serie a cuatro partidos con el equipo de Tampa Bay, que lidera la División Este de la Liga Americana. Después de perder los primeros dos compromisos, Boston puso fin a la racha de nueve triunfos de Tampa Bay el miércoles, con una victoria por 3-2.

El relevista Garrett Richards reemplazó al venezolano Rodríguez (11-7), con dos corredores a bordo y dos outs y el derecho salió del atasco con un par de ponches y un elevado. Richards consiguió su segundo salvamento, terminando el partido de cinco imparable.

El novato dominicano de los Rays, Wander Franco, extendió su racha a 33 partidos embasándose, gracias a un boleto en la séptima entrada, pero abandonó el duelo tras ese turno debido a un dolor de cabeza. Franco empató al integrante del Salón de la Fama Met Ott y Alex Vaught para la tercera racha más larga de un jugador de menos de 21 años.

Los Red Sox no reportaron nuevos casos de covid-19. Ocho jugadores, incluyendo el campocorto estelar el arubeño Xander Bogaerts y dos entrenadores han dado positivo o estuvieron en contacto cercano desde el viernes.

Un cuadrangular de Lowrie decide la victoria de los Athletics

El bateador designado Jed Lowrie bateó un home run de tres carreras en la primera entrada, y los Oakland Athletics anotaron ocho veces ante el abridor Matt Manning cuando había dos outs, para imponerse este jueves 8-6 a los Detroit Tigers. Tras el batazo de Lowrie, el jardinero Mark Canha consiguió otro cuadrangular que colocó la pizarra 4-0. Fue el decimocuarto home run de la temporada para Lowrie y Canha, y cada uno se fue por el jardín contrario. Lowrie envió la pelota a 125 metros, entre el bosque izquierdo y el central, mientras que Canha desapareció la pelota entre el jardín derecho y el central. Un doble productor de Lowrie en el cuarto episodio colocó la pizarra 8-0 antes de que los Tigers respondieran con seis carreras.

El abridor dominicano Frankie Montas (11-9) cubrió cuatro entradas en blanco, permitiendo un solo hit. Un triple del venezolano Víctor Reyes en el cuarto capítulo fue el único imparable, hasta que su compatriota Harold Castro inauguró el quinto con un largo cuadrangular. El bambinazo de Castro envió la esférica a unos 145 metros.

Manning (3-6) fue relevado con dos outs en el cuarto episodio, después de permitir ocho carreras y el mismo número de indiscutibles.

McCutchen lidera el triunfo de los Phillies

El jardinero izquierdo Andrew McCutchen impulsó cuatro carreras y los Philadelphia Phillies superaron una desventaja de seis carreras ante los Washington Nationals para ganar 7-6 este jueves y barren la serie de tres partidos. Los Phillies se sobrepusieron a un decepcionante inicio del abridor Aaron Nola y se recuperaron ante el bullpen de los Nationals para ligar seis triunfos. Philadelphia se acercó a partido y medio de los Atlanta Braves, líder del Este de la Liga Nacional y a dos de los Cincinnati Reds en la batalla por el segundo comodín del Viejo Circuito.

El jardinero dominicano Juan Soto conectó un home run y empujó cuatro carreras y Lane Thomas también conectó para Washington, que ha perdido cinco partidos seguidos y 21 de 27. McCutchen acercó a los Phillies 6-4 en la octava entrada con una remolcada sencilla frente al relevista Patrick Murphy, quien permitió un sencillo al venezolano Freddy Galvis dos bateadores después y persiguió a su compatriota Andrés Machado (1-1). Después de que el receptor venezolano Rafael Marchan tuviera un boleto con las bases llenas, el segunda base Luis García se equivocó con el roletazo del emergen Nick Maton y llevó a dos carreras. García dudó en un posible doble play del venezolano Odúbel Herrera, consiguiendo un out para que Marchan se recuperara con la carrera de la ventaja.

Sam Coonrod (2-2) lanzó una séptima sin recibir anotación por los Phillies. Ian Kennedy trabajó la novena para su vigésimo segundo salvamento total y sexto con Philadelphia.

A pesar de la derrota el bateo latino estuvo presente con los Nationals, que recibieron el apoyo de Soto que se fue de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas.

El venezolano Estrada pega un home run para los Giants

El segunda base venezolano Thairo Estrada conectó un home run de tres carreras en una octava entrada de cuatro carreras para San Francisco, los Giants superaron este jueves por 5-1 a los Milwaukee Brewers y evitaron perder por barrida la serie de cuatro partidos. Un día después de que perdiesen el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional por primera vez desde el 30 de mayo, los Giants (85-49) ahora regresaron a la cima empatados con Los Angeles Dodgers, que tuvieron jornada de descanso. El jardinero derecho Austin Slater también conectó cuadrangular y el abridor Loga Webb lanzó siete encendidas entradas.

San Francisco había perdido cuatro partidos consecutivos que fueron los que les costaron la perdida temporal del liderato. Milwaukee (82-53) desperdició una gran actuación de Eric Lauer, quien lanzó siete entradas de tres imparables. Los líderes de la Central de la Liga Nacional habían ganado cuatro seguidos.

El jardinero izquierdo Darin Ruf le dio la ventaja definitiva a los Giants con un doble remolcador, cuando había dos outs frente al relevista Devin Williams en el octavo episodio. Estrada, que se fue de 4-1 con anotada y cuatro impulsadas, le siguió con su batazo para llegar a cuatro vuelacercas en lo que va de temporada. Williams (7-2) tuvo dos outs y permitió cuatro carreras. El Novato del Año de la Liga Nacional en el 2020 permitió una carrera sucia en sus últimas 22 apariciones, ponchando a 31 en 21 entradas.

McKenzie silencia a la ofensiva de los Royals

El abridor Triston McKenzie limitó a los Royals a una carrera y dos imparables en seis entradas y los Cleveland Indians derrotaron este jueves 4-2 a Kansas City. El segunda base Owen Miller aportó un home run de tres carreras en la quinta entrada, lo que representó apoyo suficiente para McKenzie, quien ha dominado a los Reales durante su incipiente carrera, completase su trabajo.

Un día después de salir de la lista de los lesionados, McKenzie (4-5) no pareció resentir su fatiga reciente de hombro, y mejoró a una foja de 3-0, con una efectividad de 1.57 en seis apariciones ante Kansas City. Ponchó a seis bateadores el jueves y acumula 38 en 28 entradas y un tercio frente a su rival de la División Central de la Liga Americana. Cleveland ha ganado 11 duelos consecutivos ante los Royals. Es la mayor seguidilla de victorias sobre Kansas City en la historia de los Indians.

El relevista dominicano Emmanuel Clase resolvió el noveno episodio para llegar a 20 rescates en 24 oportunidades. Mike Minor (8-12) estuvo intratable en los primeros cuatro episodios, al ceder solo un hit, pero su labor se descompuso en el quinto. Terminó permitiendo tres carreras (dos limpias) y cinco imparables en cinco entradas.