Doble home run de Guerrero Jr. en la victoria de los Blue Jays

El dominicano colaboró en la victoria de su equipo por 7-3 ante los Orioles

En la jornada también ganaron Cardinals, Phillies y Rays

Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays.

Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays. / Archivo

EFE

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó dos home runs y elevó su total de la temporada a 38, Robbie Ray lanzó siete entradas para su primer triunfo en seis partidos como abridor y los Toronto Blue Jays derrotaron 7-3 a los Baltimore Orioles, el equipo con la peor marca de la liga. Guerrero conectó un home run solitario frente al derecho Chris Ellis en la cuarta entrada y un batazo de tres carreras contra el dominicano Marcos Diplán en la séptima. Se trató del séptimo partido con varios cuadrangulares en la carrera de Guerrero y el quinto esta temporada.

El campo corto Bo Bichette conectó un sencillo para empatar el partido frente a Dillon Tate (0-4) en la sexta y el jardinero derecho dominicano Teoscar Hernández le siguió con un doble de dos carreras para que los Azulejos se recuperaran y ganaran por tercera ocasión consecutiva. Por los Blue Jays, Guerrero Jr. tuvo de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, mientras que Hernández se fue de 4-1 con dos carreras producidas.

El primera base Ryan Mountcastle conectó un cuadrangular y agregó dos remolcadas con los Orioles, que bajaron a 3-24 su marca perdedora en lo que va del mes de agosto.

Jon Lester domina desde el montículo y ganan los Cardinals

El veterano abridor Jon Lester permitió un hit y lanzó hasta la séptima entrada, el primera base Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular y los San Luis Cardinals vencieron 3-1 a los Cincinnati Reds en el duelo de equipos de la Liga Nacional que buscan un comodín de playoffs. Los Cardinals se acercaron a dos partido y medio de Cincinnati en la batalla por el segundo comodín. Los Padres de San Diego se encuentran entre los dos equipos. Los Reds han anotado apenas una carrera en cada uno de sus últimos tres encuentros, perdiéndolos todos.

Lester (5-6), en su sexta apertura con San Luis desde que fue adquirido de los Washington Nationals, el pasado 30 de julio, retiró a 16 bateadores consecutivos después de conceder su único hit, el cuadrangular del campo corto Kyle Farmer para iniciar la segunda entrada. El veterano zurdo regaló dos boletos y ponchó a cinco bateadores rivales en 6 1/3 entradas, consiguiendo su cuarto triunfo seguido tras perder sus primeras dos aperturas con los Cardinals.

T.J. McFarland permitió un hit en 1 1/3 entradas y el dominicano Luis García retiró el último out de la octava antes de que el mexicano Giovanny Gallegos colgara el cero en la novena para su tercer salvamento.

Harper y el venezolano Torreyes guían a los Phillies a la victoria

El jardinero Bryce Harper aportó un cuadrangular en la primera entrada y los Philadelphia Phillies ganaron 7-4 a los Washington Nationals para llegar a cuatro victorias consecutivas. El primera base Brad Miller también se voló la barda y el antesalista venezolano Ronald Torreyes disparó un triple con bases llenas por Philadelphia, que tiene registró de 7-1 en el Nationals Park esta campaña.

El tercera base Carter Kieboom aportó un cuadrangular con los Nationals, que sufrieron la tercera derrota consecutiva, perdieron el quinto de los seis últimos partidos disputados y 19 de los últimos 25.

Harper, quien firmó un contrato por 330 millones y 13 años con Philadelphia en 2019 tras jugar sus primeras siete campañas con los Nationals, fue abucheado --como de costumbre-- en Washington. La afición quedó aún mas frustrada cuando se enredó con la curva de Josiah Gray y la depositó del otro lado de la barda para llegar a 26 cuadrangulares y darle a los Phillies una ventaja que no cederían. Harper, quien se fue de 5-2, batea para .404 con siete home runs y 12 impulsadas en 16 duelos contra Washington en la campaña. Su sencillo dio inicio a un ataque en el tercer episodio ante Gray (0-2) que coronó Torreyes con su elevado al jardín izquierdo que el cubano Yadiel Hernández juzgó mal, permitiendo el ingreso de tres anotaciones.

Gray admitió seis carreras en cuatro entradas, la más breve de sus seis aperturas desde que se unió a Washington en la fecha límite de cambios en el canje que envió a los estelares Max Scherzer y Trea Turner a Los Angeles Dodgers. Zack Wheeler (11-9) trabajó seis entradas por Philadelphia, admitiendo cuatro carreras con cuatro ponches.

La conexión venezolana de los Phillies destacó con Torreyes de 4-2 con tres impulsadas; Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada y Freddy Galvis de 4-0 con una producida y una anotada.

El novato colombiano Luis Patiño ayuda a ganar a los Rays

El abridor novato colombiano Luis Patiño trabajó seis entradas sólidas y ayudó a los Tampa Bay Rays a vencer por paliza de 6-1 a los Boston Red Sox en lo que fue su octavo triunfo consecutivo. El campocorto dominicano Wander Franco extendió su racha de embases a 30 encuentros con un sencillo de dos entradas y encabezó el bateo oportuno y productivo de los Rays, líderes destacados en la División Este de la Liga Americana. El segunda base Brandon Lowe conectó su trigésimo primer cuadrangular de la campaña, el máximo de su carrera, en el primer lanzamiento del abridor de Boston Nick Pivetta para establecer la tónica del partido.

Boston, que el 30 de julio antes de iniciar una serie de tres encuentros en Tampa Bay tenía ventaja de un partido y medio sobre los Rays, está ahora nueve por detrás en la pelea divisional. El primera base Bobby Dalbec conectó su decimoctavo cuadrangular con los Red Sox, que tienen ventaja de dos juegos sobre los Oakland Athletics por el segundo comodín de la Liga Americana. Con su hit en la octava entrada para el 6-1 Franco, de 20 años, empató a Met Ott para la quinta racha más larga en base de un jugador menor de 21 años.

Patiño (4-3), de 21 años, permitió una carrera y cinco imparables en 5 2/3 entradas de trabajo que permitieron que se quedase con la decisión. Junto a la producción de Franco que tuvo de 5-1 con dos empujadas, su compatriota Nelson Cruz también se fue de 5-1 con una anotada y una remolcada.