Los Indians necesitan 11 entradas para imponerse a los Royals

Austin Hedges produjo la carrera ganadora que daba el momentáneo 4-3 a Cleveland, que acabó triunfando 5-3

En la jornada también terminaron victoriosos Reds, Cardinals, Diamondbacks, Mariners, Red Sox, White Sox, Blue Jays, Tigers y Yankees

Shane Bieber es el pitcher de los Indians.

Shane Bieber es el pitcher de los Indians / EFE

EFE

El receptor Austin Hedges pegó un sencillo productor para la carrera de desempate en la undécima entrada y los Cleveland Indians vencieron 5-3 a los Kansas City Royals. El imparable de Hedges viajó al jardín derecho y permitió al corredor emergente Daniel Johnson anotar desde la segunda base.

En el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo Blake Parker (2-0) en un episodio. Los Royals perdieron con el cerrador dominicano Ervin Santana (1-2).

Reds y Cardinals se reparten victorias

El primera base Paul Goldschmidt pegó par de cuadrangulares, incluyendo el que selló el triunfo de los San Luis Cardinals por 5-4 sobre los Cincinnati Reds en el primer partido de una doble cartelera. Con su victoria, los Cardenales se mantienen en la carrera por el comodín de la Liga Nacional. Los Reds llegaron al día empatados con los San Diego Padres por el segundo comodín de la Liga Nacional, a 2,5 encuentros de los Cardinals y los Philadelphia Phillies.

Goldschmidt (24) sacó la pelota del campo en el primer episodio, solitario, pero con su cuadrangular en la cuarta entrada, con un corredor en los senderos, marcó el triunfo de San Luis.

Sobre el montículo el beneficiado fue el relevo dominicano Génesis Cabrera (3-5) en dos episodios, en los que permitió tres imparables y ponchó a dos bateadores. La derrota la cargó el abridor Wade Miley (11-5) en cuatro innings. Los Reds perdían así cuatro partidos de manera consecutiva por primera vez desde que perdieron cuatro seguidos del 16 al 19 de julio.

En el segundo encuentro, el guardabosques Nick Castellanos pegó un grand slam, agregó un cuadrangular y terminó con seis carreras remolcadas para los Reds, que apalearon 12-2 a los Cardinals. Castellanos (26) pegó grand slam en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor J.A. Happ, sin outs en la entrada. En el primer episodio conectó su primer home run de la jornada, sobre Happ, llevando a un compañero en base

El antesalista venezolano Eugenio Suárez (24) también bateó de cuatro esquinas en el quinto episodio al castigar los lanzamientos del relevo Brandon Dickson, sin compañeros en base, cuando el serpentinero había sacado un out de la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Sonny Gray (7-5) en cinco innings. Por los Cardinals la derrota la cargó Happ (8-7) en trabajo de un episodio.

Regreso triunfal de Weaver ante los Padres

El abridor Luke Weaver regresó al montículo después de tres meses y medio de ausencia y lanzó seis sólidos episodios en la victoria de los Arizona Diamondbacks por 8-3 sobre los San Diego Padres. Con su triunfo, los Diamonbacks evitan barrida en la serie y además que los Padres ganen terreno en la carrera por el comodín de la Liga Nacional. Los Padres están empatados con los Cincinnati Reds por el segundo comodín de la Liga Nacional.

En camino al triunfo, Weaver (3-3) permitió cuatro imparables, home run y carrera, y retiró a tres bateadores por la vía del ponche. Weaver hizo su primera apertura desde el 16 de mayo después de estar fuera de juego por una inflamación en el hombro.

En el ataque el antesalista Josh VanMeter (5) lo ayudó pegando batazo de cuatro esquinas con un corredor en los senderos. Por los Padres la derrota la cargó el abridor japonés Yu Darvish (7-9) en dos entradas y dos tercios.

Gilbert y Crawford lideran el triunfo de los Mariners

El abridor novato Logan Gilbert y cuatro relevistas se combinaron para ganar 1-0 a los Houston Astros, dejándolos sin anotar por segundo día consecutivo. Seattle se llevó dos de tres en la serie a los líderes del Oeste de la Liga Americana, y aunque todavía están 6,5 partidos detrás de Houston en su división, continúan en competencia por el comodín. Gilbert trabajó cinco episodios y salió sin decisión, mientras que la victoria se la acreditó el relevo Justus Sheffield (6-8) en trabajo de un episodio.

El parador en corto J.P. Crawford anotó la única carrera con un elevado de sacrificio del segunda base Abraham Toro en el sexto inning. Por los Astros la derrota la cargó el abridor Jake Odorizzi (6-7) en cinco entradas.

Duran pega un sencillo y empuja el triunfo de los Red Sox

El guardabosques Jarren Duran pegó el sencillo productor de desempate en la novena entrada y los Boston Red Sox, que se han visto afectados por un brote de covid, vencieron 3-2 a los Tampa Bay Rays y les detuvieron la racha de nueve victorias consecutivas. Con su victoria, los Red Sox sorprendieron a los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana. Boston está dos partidos arriba de los Oakland Athletics en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana.

El jugador de cuadro de Boston, el dominicano Yairo Muñoz, se convirtió en el más reciente jugador de Boston en dar positivo por coronavirus. Ocho jugadores de Boston y dos entrenadores han tenido una prueba positiva o se consideran contactos cercanos desde el viernes pasado.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez (6) bateó de cuatro esquinas en el séptimo episodio y sacó la pelota del campo al encontrar los lanzamientos del relevo Collin McHugh, sin corredores por delante. Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Garrett Whitlock (7-2) en dos entradas en blanco y logró el triunfo.

Por los Rays, el parador en corto dominicano Wander Franco (7) conectó batazo de vuelta completa en el tercer episodio contra el trabajo del abridor Chris Sale, llevando a un compañero en circulación cuando restaba solo un out para concluir la entrada. Franco extendió su racha de embase a 32 partidos. Está a uno de empatar a los miembros del Salón de la Fama Mel Ott (1929) y Arky Vaughn (1932) en el tercer tramo más largo para un jugador menor de 21 años.

La derrota la cargó el cerrador Pete Fairbanks (3-5) en un episodio.

El novato Sheets pega dos home runs en el triunfo de los White Sox

El bateador designado novato Favin Sheets pegó un par de home runs para los Chicago White Sox, que derrotaron 6-3 a los Pirates de Pittsburgh. Los White Sox (78-56) ganaron por quinta vez en seis partidos y están 22 encuentros por encima del porcentaje de .500 por primera vez desde el 13 de septiembre de 2006 (84-62). Los Pirates (48-85) han perdido cuatro de cinco.

Sheets (8), quien fue ascendido de la Triple-A Charlotte antes del partido, conectó un home run de tres carreras ante el abridor Max Kranick con dos outs en la cuarta entrada para romper un empate sin anotaciones. Después de que los Piratas dejaran la carrera del empate varada en la primera base, Sheets conectó un tiro solitario al relevista Duane Underwood Jr. en la parte baja de la octava para su octavo home run de la temporada.

El receptor cubano Yasmani Grandal hizo contacto con la bola en dos ocasiones en tres viajes a la caja de bateo y llego dos veces a la caja registradora. Grandal tiene 9 de 17 (.529) en cuatro partidos desde que regresó de la lista de lesionados de 10 días. El parador en corto dominicano Leury García se presentó en cuatro ocasiones ante el lanzador, conectó dos veces, impulsó una carrera y anotó una. El antesalista de los White Sox, Yoan Moncada, conectó un sencillo dentro del cuadro en el quinto para extender su racha de hits, la más alta de su carrera, a 16 encuentros.

La victoria se la acredito el abridor, Carlos Rodón (10-5) en cinco entradas. La derrota de los Pirates la cargó Kranick (1-3) en cuatro episodios y dos tercios.

Grichuk pega de sacrificio y marca la victoria de los Blue Jays

El guardabosques Randal Grichuk conectó el elevado de sacrificio de desempate en la octava entrada y los Toronto Blue Jays vencieron 5-4 a los Baltimore Orioles. Toronto anotó más de tres carreras por tercera vez en sus últimos 13 partidos. Los Blue Jays permanecen 4 1/2 encuentros detrás de los Boston Red Sox por el segundo comodín de la Liga Americana.

El segunda base Marcus Semien (33) conectó un home run solitario en el primer episodio, mientras que el guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr., que pegó 2 de 3, remolcó dos carreras para ayudar a los Azulejos a tomar dos partidos de la serie de tres ante los Orioles, con las que llega a 56 anotaciones impulsadas en lo que va de la temporada.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Tim Mayza (5-2) en un episodio. Por los Orioles la derrota la cargó el relevo Dillon Tate (0-5) en un episodio.

Cabrera vuelve a pegar un home run en el triunfo de los Tigers

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera conectó un home run de dos anotaciones, el número 502 de su carrera, impulsó la ventaja con un sencillo en la séptima entrada, y los Detroit Tigers vencieron 8-6 a los Oakland Athletics. Con su victoria, los Tigers detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas.

Cabrera (15) sacó la pelota del campo en la cuarta entrada al cazar los lanzamientos del abridor James, llevando a un compañero en el camino. Su compatriota el segunda base Harold Castro (2) también conectó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada al castigar los lanzamientos del relevo venezolano Yusmeiro Petit.

En el montículo la victoria se la acreditó el relevo puertorriqueño Joe Jiménez (5-1) en trabajo de un episodio, al sacar los tres outs de la séptima entrada perfecta. El cerrador dominicano Gregory Soto consiguió su salvamento número 17 en lo que va de temporada al trabajar un episodio y ponchar a dos.

Los Athletics tuvieron en el ataque al guardabosques dominicano Starling Marte (10), que desapareció la pelota del campo en el cuarto episodio, al encontrar los lanzamientos del abridor dominicano Wily Peralta, sin corredores por delante, sin outs en el episodio. La derrota la cargó el relevo A.J. Puk (0-2) al permitir dos imparables y dos carreras.

Cole poncha a 15 en la victoria de los Yankees

El abridor Gerrit Cole logró 15 ponches, la mayor cantidad de la temporada, en siete entradas y consiguió su victoria número 14 como líder de la Liga Americana, y los New York Yankees detuvieron su racha de cuatro derrotas consecutivas venciendo 4-1 a los Los Angeles Angels.

Cole (14-6) cedió cuatro hits y no dio base por bolas al tiempo que registraba su mayor total de ponches desde que se unió a los Yankees. El derecho fue sobresaliente durante su primera apertura en su condado natal de Orange desde que rechazó la oferta millonaria de los Angels en la agencia libre hace dos años por el trato aún mayor de 324 millones de Nueva York. Cole extendió la mejor racha sin anotaciones de su carrera a 21 entradas y dos tercios antes de que David Fletcher lanzara un doble productor en la sexta para los Angels.

Aaron Judge conectó su cuadrangular número 30 y Luke Voit pegó sencillo de dos carreras para los Yankees, que habían ganado 13 seguidos antes de su derrape.

La racha de tres victorias seguidas de los Angels terminó cuando Nueva York evitó ser barrido en la serie de tres partidos. La derrota de los Angels recayó en el abridor Packy Naughton (0-1) en tres episodios y dos tercios.