Los Mets ganan dos veces a los Marlins

El primero de los dos partidos disputados fue el suspendido el 11 de abril por las lluvias

En la jornada también ganaron Orioles, Rays, Athletics, Indians, White Sox y Phillies

José "Cafecito" Martínez, de los Mets.

José "Cafecito" Martínez, de los Mets. / Archivo

EFE

El bateador emergente puertorriqueño Javier Báez corrió a casa desde primera para la carrera final del partido con un sencillo de Michael Conforto, y se ganó este martes los aplausos de los aficionados, a los que insultó días antes, en la victoria de los New York Mets por 6-5 sobre los Miami Marlins. En la reanudación de un encuentro suspendido por lluvia el 11 de abril, los Mets lograron cinco carreras en la última entrada y la ganaron cuando Báez anotó tras un error de los Marlins.

Báez fue abucheado cuando entró como bateador emergente en la octava entrada, horas después de disculparse por revelar el domingo que un gesto de celebración con el pulgar hacia abajo utilizado recientemente por el equipo fue un ataque a los aficionados que han estado silbando al club en dificultades recientemente. Pero los aficionados corearon el nombre de Báez cuando volvió a salir en el noveno y pegó sencillo al cuadro para poner la pizarra 5-4.

El triunfo se lo acreditó el abridor dominicano Jeurys Familia (8-3) en un episodio. Por los Marlins la derrota la cargó el cerrador Dylan Floro (5-5) al permitir dos imparables y una carrera.

En el segundo partido del día, el guardabosques Michael Conforto sacó la pelota del campo y los Mets volvieron a vencer, esta vez 3-1, a los Marlins. La victoria fue el partido regular de la jornada, después de que ambos equipos reanudaran el que se había pospuesto. En el cuarto episodio Conforto (10) sacó la pelota al otro lado de la barda llevando a un compañero en circulación.

Sobre el montículo la victoria se la apuntó el relevo Aaron Loup (4-0) en dos tercios de entrada. Por los Marlins, la derrota fue para el abridor dominicano Edward Cabrera (0-1) en cuatro entradas completas.

Akin vuelve a ganar para los Orioles

El abridor Keegan Akin permitió una carrera en cinco entradas y ganó aperturas consecutivas por primera vez, Ramón Urías conectó un doble de ventaja en la sexta entrada y los Baltimore Orioles vencieron 4-2 a los Toronto Blue Jays, para quienes el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a pegar un home run. Akin (2-8) permitió dos hits, hizo caminar a tres y ponchó a cinco. El lanzador zurdo permitió una carrera en siete entradas en una victoria sobre los Los Angeles Angels el jueves para su primera victoria de la temporada.

Por los Blue Jays, el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. (39) volvió a sacar la pelota del campo. El dominicano sumó su tercer home run en solo dos días, después de que el lunes conectó dos. Sus 39 home runs lo mantienen en la competencia por el mejor de la liga, quedando segundo solo detrás del japonés Shohei Ohtani, que suma 42. Guerrero Jr., mandó la pelota a la calle en la parte baja de la sexta entrada, sin compañeros en los senderos al encontrar los lanzamientos del relevo puertorriqueño Jorge López, sin outs en el episodio.

La derrota la cargó el abridor surcoreano Hyun Jin Ryu (12-8) en cinco episodios y dos tercios. Los Blue Jays vieron así interrumpida su racha de tres victorias consecutivas.

Arozarena pega un home run y los Rays siguen cosechando triunfos

El guardabosques cubano Randy Arozarena, el parador en corto novato dominicano Wander Franco y los Tampa Bay Rays ganaron su noveno partido consecutivo al derrotar 8-5 a los Boston Red Sox, quienes retiraron a su paracorto Xander Bogaerts debido a una prueba positiva de covid-19. Los Rays están 36 partidos por encima del porcentaje de .500 con 84-48, la mejor marca de la franquicia. Bogaerts conectó sencillo productor en la primera entrada, pero fue reemplazado a la defensiva en la segunda.

Se anunció antes del partido que el relevista de Boston, Hirokazu Sawamura, dio positivo debido a que un aumento de virus que comenzó la semana pasada continúa teniendo un impacto diario en los Red Sox, que compiten por los playoffs.

Arozarena (18) botó la pelota del campo en el segundo episodio sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Brad Peacock, con un out en el episodio.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Ryan Yarbrough (8-4) en seis episodios. Por los Red Sox el derrotado fue Peacock (0-1) en dos entradas y dos tercios.

Chapman mantiene a los Athletics en busca de un comodín

El antesalista Matt Chapman se convirtió en jugador clave al pegar dos home runs y llevó a los Oakland Athletics a una victoria en un esfuerzo por llegar a los playoffs, vencieron 9-3 a los Detroit Tigers. Oakland sigue compitiendo por un comodín luego de ganar su tercer partido consecutivo después de perder seis seguidos. Chapman (23) bateó de cuatro esquinas en el tercer episodio llevando a un corredor por delante, y en la novena entrada volvió a botar la pelota del campo, solitario.

Sobre el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo venezolano Deolis Guerra (3-1) en una entrada y un tercio. Por los Tigers el derrotado fue el abridor Tarik Skubal (8-12) em trabajo de cinco episodios.

Los Tigers han perdido cuatro partidos consecutivos, anotando un total de ocho carreras en esas derrotas.

Rosario pega dos home runs y hace historia en las Mayores

El parador en corto dominicano Amed Rosario pegó dos home runs y se convirtió en el primer jugador en conectar 5 de 5 con cinco carreras impulsadas, un home run dentro del parque y otro sobre la valla, y los Cleveland Indians vencieron 7-2 a los Kansas City Royals. Rosario tuvo los primeros cinco partidos impulsados de su carrera e igualó un récord personal en hits. El dominicano es el primer jugador desde al menos 1920, cuando las carreras remolcadas se convirtieron en estadística oficial, en ir 5 de 5 con cinco empujadas y ambos tipos de home runs en el mismo partido. Rosario (10) botó la pelota del campo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Jakob Junis sin compañeros por delante. En el séptimo episodio volvió a conectar de vuelta completa llevando a un hombre en circulación contra la serpentina del relevo Kyle Zimmer.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Zach Plesac (9-4) en siete episodios. Por los Royals, la derrota fue para Junis (2-4) en cuatro episodios y dos tercios.

Grandal y Abreu pegaron sendos home runs contra los Pirates

Dos cubanos, el receptor Yasmani Grandal y el primera base José Abreu, conectaron sendos cuadrangulares y los Chicago White Sox derrotaron 4-2 a los Pittsburgh Pirates en partido de serie interligas. Los White Sox (77-56), que tienen una ventaja de 10 encuentros en la División Central de la Liga Americana, ganaron por cuarta vez en cinco partidos. Los Pirates (48-84) perdieron por cuarta vez en seis.

Grandal (18) bateó de vuelta completa en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Bryse Wilson, solitario, sin outs en el episodio. Grandal, quien conectó un home run solitario para abrir el segundo, está bateando .500 (7 de 14) con cuatro home runs y 11 carreras impulsadas en cuatro partidos desde que regresó de la lista de lesionados de 10 días.

Mientras, su compatriota Abreu (28) también mandó la pelota a la calle en la tercera entrada, solo, castigando los lanzamientos de Wilson, con dos outs. Abreu conectó su cuadrangular número 28 en el tercero. Terminó con un promedio de bateo de .330, 10 home runs y 25 carreras impulsadas en 28 encuentros en agosto.

La victoria se la acreditó el relevo Michael Kopech (4-2) en trabajo de un episodio. Por los Pirates el derrotado fue Wilson (2-6) en una entrada.

Harper mantiene a los Phillies en la competencia por un comodín

El guardabosques Bryce Harper conectó el sencillo de ventaja contra su ex equipo como parte de una sexta entrada de seis carreras, el receptor venezolano Rafael Marchán, el guardabosques Andrew McCutchen y el bateador emergente Brad Miller pegaron home runs de dos carreras, y los Philadelphia Phillies superaron 12-6 a los Washington Nationals. Los Phillies, quienes anotaron al menos siete carreras en seis partidos consecutivos por primera vez desde junio de 1933, se movieron a 2,5 encuentros de los Cincinnati Reds en la carrera por el segundo comodín de la Liga Nacional. Philadelphia mejoró a 8-1 en Nationals Park esta temporada. Con su triunfo los Phillies sumaron cinco consecutivos. Marchán (1) bateó su primer cuadrangular, al sacar la pelota en el sexto episodio, con un corredor por delante.

La victoria se la apuntó el abridor Bailey Falter (2-0) en una entrada y dos tercios. Por los Nationals el derrotado fue el abridor Patrick Corbin B. Falter (2-0) en una entrada y dos tercios.

Los Nationals completaron marca de 7-20 en agosto, su peor mes completo desde el 5-16 en abril de 2009.